Entregan plan de bioseguridad para conceder visitas en centros penitenciarios

Entregan plan de bioseguridad para conceder visitas en centros penitenciarios
RP
/ 18 de diciembre de 2020
/ 11:50 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Óscar Mencía, reportó este viernes la entrega de un documento de protocolo de bioseguridad a la mesa de salud de Instituto Nacional Penitenciario (INP), respecto a las visitas de parientes a los reclusos.

“Este día se entregó el documento del protocolo que debe seguir el INP para las visitas de familiares a los reos, es por eso que esta semana se ha estado trabajando en las recomendaciones respectivas. Es importante la labor de todos los sectores involucrados en este trabajo”, expresó.

En la elaboración de este documento, participaron, la Secretaría de Salud, la Cruz Roja Hondureña, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) y otras organizaciones.

“Hemos trabajado de forma ágil y oportuna para que las personas puedan tener la facilidad de visitar a sus parientes, pero deben obedecer las medidas, ya que este plan ha sido aprobado y se le dará seguimiento para cumplirlo en su totalidad”, agregó.

La mesa de salud del INP, será la encargada de poner en marcha el plan en los distintos centros penitenciarios del país. Este protocolo solo abarca las visitas de personas de 18 a 59 años.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América