Expoferia navideña de artesanía Lenca en Tegucigalpa

RP
/
18 de diciembre de 2020
/
12:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Expoferia navideña de artesanía Lenca en Tegucigalpa

Expoferia navideña de artesanía Lenca en Tegucigalpa. Durante los días 18 y 19 de diciembre de 2020, se desarrolle la Expoferia navideña de artesanías de tradición Lenca, informó el Instituto Hondureño de Antropología e Historia y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

Lo anterior, en el marco del Proyecto Fortalecimiento de la Competitividad de las Asociaciones de Productores de Artesanía Lenca de Lempira, Intibucá, La Paz y Comayagua. La misma se llevará a cabo en VILLA SAN MIGUEL, ubicada en el centro histórico de Tegucigalpa, una cuadra al sur de la Catedral, frente al punto de taxis de La Kennedy, en horario 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Este proyecto tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población Lenca de Honduras, en especial a grupos de artesanas y artesanos de tradición Lenca de los municipios de Intibucá, Yamaranguila, La Campa, Ojojona, Orocuina, Goascorán, La Paz y Comayagua.

Esta es la quinta feria de artesanías de tradición lenca organizada por el proyecto a nivel nacional, para favorecer el contacto directo de los potenciales compradores con las personas creadoras, además de apoyar directamente las ventas de sus productos, funcionan como evento de promoción e incrementan la comercialización, estimulando la originalidad y el mantenimiento de las características culturales propias de cada grupo artesanal de tradición lenca, así como el reconocimiento, valorización y salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial local y nacional.

Contamos en esta Expoferia con la presencia de artesanos productores de piezas de barro blanco de Yamaranguila, piezas de barro rojo de La Campa; objetos de barro negro y blanco de Goascorán, Alfarería de Orocuina y de Ojojona; Telares de Intibucá, Talladores de madera de Comayagua, la gastronomía tradicional de Comayagua y los alfareros de figuritas navideñas de Yarumela.

Además de la participación de invitados especiales como artesanas misquitas con productos de tunu; venta de café y otros productos navideños.

Cabe destacar, que la adquisición de los productos artesanales en esta navidad beneficiará directamente a los productores que están atravesando muchas dificultades en este tiempo de crisis ocasionada por el COVID 19 y la afectación de los huracanes Eta e Iota.

Invitamos al público en general a compartir en un local que cuenta con todas las medidas de bioseguridad donde en familia disfrutarán momentos agradables mientras adquieren productos tradicionales que se convertirán en regalos originales y únicos, llenos de la pasión y la cultura de los artesanos creadores.

Mas información de la Expo Feria teléfono (504) 9987-4229. Red social facebook: Tiendas de artesanías de Tradición Lenca, Instituto Hondureño de Antropología e Historia IHAH.

Noticias Relacionadas:

Expoferia navideña de artesanía Lenca en Tegucigalpa

Más de Económicas
Lo Más Visto