Expresidente argentino Menem está “complicado pero luchando” en el hospital

RP
/
18 de diciembre de 2020
/
03:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Expresidente argentino Menem está “complicado pero luchando” en el hospital

Expresidente argentino Menem está “complicado pero luchando” en el hospital. El expresidente de Argentina Carlos Menem (1989-1999), de 90 años, sufrió un “problema cardíaco” en el hospital en el que fue ingresado hace tres días por una infección urinaria y actualmente se encuentra “complicado, pero luchando”, confirmaron este viernes a Efe fuentes de su entorno.

El actual senador, que arrastra diversas dolencias desde hace años, fue internado el pasado martes en el Sanatorio Los Arcos de Buenos Aires para un control médico prostático.

Y el miércoles, su hija Zulemita confirmó que se trataba de una infección urinaria que le subió “un poco” la frecuencia cardíaca.

Ya hoy, la hija del político peronista escribió un mensaje en Twitter en el que dijo que su padre está “luchándola”.

“Estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todopoderoso”, señaló.

Al mismo tiempo, fuentes del entorno del senador dijeron a Efe que está “complicado, pero luchando”, aunque consideraron que está “estable” y “controlado” tras un “problema cardíaco” sufrido anoche.

El ex jefe de Estado, que este año estuvo internado en otras dos ocasiones -en junio por un cuadro de neumonía que obligó a trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos, y a fines de julio para realizarle varios estudios- cumplió 90 años el 2 de julio pasado, mientras se encontraba hospitalizado.

Abogado de profesión, en 1973 fue elegido gobernador de La Rioja, su provincia natal, hasta que en 1976, tras el último golpe militar, fue encarcelado durante cinco años.

Al término de la dictadura (1976-1983), y tras el triunfo de Raúl Alfonsín, Menem ganó de nuevo los comicios en La Rioja y fue reelegido en 1987, hasta que venció en las presidenciales de 1989 en un complicado contexto económico y social que había llevado a Alfonsín a adelantar varios meses los comicios.

Durante su gestión, en la que firmó polémicos indultos a favor de las juntas militares de la dictadura y de líderes guerrilleros, la economía registró profundas transformaciones, con una gran apertura comercial y un intenso proceso de privatizaciones de empresas públicas, lo que le ha valido, con el paso de los años, de fuertes críticas por parte de correligionarios y adversarios.

Además de ejercer como senador desde hace 15 años, Menem ha enfrentado en los últimos tiempos diversas acusaciones judiciales de corrupción por actos de su mandato presidencial y ha mantenido un bajo perfil mediático. EFE

Noticias Relacionadas:

Expresidente argentino Menem está “complicado pero luchando” en el hospital

Más de Internacionales
Lo Más Visto