Marvin Ponce: Azules buscan a su mejor carta para hacerle frente a la oposición

ZV
/
18 de diciembre de 2020
/
10:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Marvin Ponce: Azules buscan a su mejor carta para hacerle frente a la oposición

Marvin Ponce: Azules buscan a su mejor carta para hacerle frente a la oposición. El polémico asesor presidencial, Marvin Ponce, es del criterio que el Partido Nacional tiene que sacar a su mejor candidato, para hacerle de frente a la oposición y en tiempo de pandemia.

En este instante el Partido Nacional, aunque maneja su fortaleza en la intención de voto, carece de líderes y por eso es que recurren a líderes como Nasry Asfura y Mauricio Oliva.

Agregó que “un sector del nacionalismo cree más en Nasry Asfura, porque ocupan un candidato en las generales que pueda ganarle a la oposición, “y ellos (nacionalistas) creen que con Oliva no lo lograrán y para mí, Asfura será el candidato ganador en el Partido Nacional”.

Respecto al Partido Liberal, manifestó “creo que Luis Zelaya ganará las internas en este organismo político, porque históricamente su contendiente, Yani Rosenthal, ha tenido dificultades serias para posicionarse en el poder”.

En Libre, para Ponce, “ese partido lo que busca es mantener su cuota de poder y para ello, su única estrategia es hacer alianzas políticas, además porque todos líderes se mueven al ritmo de Manuel Zelaya y Xiomara Castro y además aquí no se descarta una alianza con Yani Rosenthal”.

Con relación al excandidato presidencial, Salvador Nasralla, Ponce, aseveró “aunque yo haya tenido diferencias con Nasralla y lo critique, en este momento “es el político más fuerte y más peligroso para quienes ostentan el poder”.

“Y no me extrañaría que con esa política de anticorrupción antes de las primarias se pueden dar las alianzas que pueden incidir bastante en las elecciones del Partido Liberal”.

“Porque ya se habla de una nueva alianza integrada por Nasralla, Luis Zelaya, Suyapa Figueroa, Maribel Espinoza y más ahora con el peso político de Doris Gutiérrez como precandidata presidencial”.

Para Ponce, a Nasralla le conviene una alianza “y esa se podría dar por su cercanía con Luis Zelaya ya que ambos promueven el discurso anticorrupción y por ahí podrían convencer a mucho voto independiente en las elecciones”.

Destacó que Nasralla es el único político que no ha cambiado su discurso “y, es más, recuerdo que lo tildaron de loco cuando comenzó a denunciar las anomalías en el Registro Nacional de las Personas, pero el tiempo le ha dado la razón”.

“Pero debo decir que Nasralla no tiene posibilidades de ganar por si solo las elecciones, pero sí la capacidad para incidir en una elección por medio de alianzas políticas”, puntualizó. (JS)

Noticias Relacionadas:

Marvin Ponce: Azules buscan a su mejor carta para hacerle frente a la oposición

Más de Políticas
Lo Más Visto