México cierra todas las actividades no esenciales

ZV
/
18 de diciembre de 2020
/
06:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
México cierra todas las actividades no esenciales

México cierra todas las actividades no esenciales. Las actividades no esenciales en ciudad de México y el vecino estado de México quedarán suspendidas desde este sábado y hasta el 10 de enero debido al aumento de contagios de COVID-19, anunció la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

En ambas jurisdicciones solo quedarán habilitadas “actividades esenciales” como la venta de alimentos, energía, transporte, manufactura y servicios financieros, entre otros, dijo Sheinbaum en un mensaje a la prensa.

Ciudad de México “está cerca del 75% de su capacidad hospitalaria”, pese a los reiterados llamados a la población para disminuir su movilidad, advirtió Sheinbaum al informar sobre el regreso al “semáforo rojo” (máxima alerta).

Patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recorren desde hace varios días el centro y otros sectores de la capital para difundir un audio en el que se advierte sobre el alto riesgo de salir a la calle.

“!Alerta, estamos en alerta por COVID!”, repetía la grabación en una concurrida calle del casco histórico.

El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, informó que desde hace diez días se viene aumentando la capacidad de respuesta para que haya suficientes “camas, equipos, médicos y enfermeras” en la megaurbe.

En ciudad de México y el Estado de México viven cerca de 23 millones de personas, y ante el aumento de la mortalidad es necesario “tomar medidas extraordinarias”, justificó a su vez el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, vocero de la estrategia gubernamental contra el nuevo coronavirus.

El Estado de México, desde donde suelen ser traslados pacientes a la capital, se sumó a las medidas, que su gobernador, Alfredo del Mazo, reconoció como “drásticas para frenar el ritmo del contagio”.

La ocupación hospitalaria en esa entidad se ubica en 75.6%, según la Secretaría de Salud.

Desde que la pandemia llegó el 28 de febrero a México, de 128.8 millones de habitantes, 1,289,298 personas se han contagiado y 116,487 han fallecido, de acuerdo con el reporte oficial.

En ciudad de México se han registrado 19,583 defunciones y 277,733 casos, de los cuales 34,161 siguen activos. (AFP)

Noticias Relacionadas:

México cierra todas las actividades no esenciales

Más de Internacionales
Lo Más Visto