Mueren varios militares y civiles en un atentado suicida en Somalia

MG
/
18 de diciembre de 2020
/
11:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mueren varios militares y civiles en un atentado suicida en Somalia

Mogadiscio, 18 dic (EFE).- Al menos tres militares, varios funcionarios y civiles murieron este viernes, junto a un número indeterminado de heridos, en un atentado suicida perpetrado a las afueras de un estadio en Galkayo, centro de Somalia, donde iba a reunirse el primer ministro somalí, Mohamed Roble, informaron fuentes gubernamentales.

Según informó a EFE el portavoz del Gobierno Federal de Somalia, Ismael Mukhtar Omar, el atacante vestía un chaleco de explosivos y se hizo estallar frente al Estadio Abdullahi Isse en Galkayo.

“Al menos tres miembros del Ejército somalí, un exgobernador de (la región semiautónoma) de Puntland y un número indeterminado de civiles han muerto en este atentado”, detalló Omar por teléfono.

De acuerdo con miembros del parlamento de Galkayo y testigos, todavía pueden oirse disparos cerca del estadio, donde se ha incrementado la presencia de fuerzas de seguridad.

Ningún grupo terrorista se ha responsabilizado de este suceso, si bien el grupo yihadista Al Shabab, organización afiliada a Al Qaeda desde 2012 y que controla las áreas rurales del centro y sur de Somalia, suele cometer atentados similares. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto