MUNI

MUNI
ZV
/ 18 de diciembre de 2020
/ 12:14 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

A los de la alcaldía y a la policía de la muni que anda hostigando negocios de “volvamos al centro”, con sanciones, con multas y con amenaza de cerrarlos, les aclaramos que ningún negocio “ha pagado nada aquí a esta sección por la publicación de la denuncia”.

MERUSA
Tal vez los que andan en la merusa permitiendo que unos abran y cerrando a otros, se imaginan que todo es por la paga.

ASISTIENDO
La denuncia que salió en el periódico es porque la municipalidad debe estar asistiendo esos negocios para que abran, no jorobando el comercio para darle el tiro de gracia y que no haya trabajo.

ORDEN
Tal vez Papi en uno de los zoom que haga desde allá, donde anda curándose la rodilla, les da instrucciones a los burócratas municipales, y pone orden. Para que cuadre eso de Papi pone orden.

ESCUCHA
Vaya, por fin alguien escucha. El minis de Finanzas vio una pildorita sobre lo que antes aparecía en las disposiciones generales del presupuesto, en las compras que realiza el gobierno, de privilegiar la producción nacional.

EN CASA
Ello es de preferir comprar lo que se elabora en el país en vez de traerlo del exterior y así, incentivando los comercios, las industrias y las empresas con lo hecho en casa, se protegen los empleos de trabajadores hondureños.

AUTOESTIMA
Contrario a esa actitud alucinada de preferir lo de afuera. Habiendo artículos que aquí se elaboran, tanto el sector público como muchos del sector privado -en vez de apreciar lo nacional y sentir orgullo por lo hondureño- piden sus babosadas al exterior. Poca autoestima.

EMPLEO
Pues ahora que la pandemia y tormentas tropicales han dejado cientos de miles de trabajadores en las calles, es cuando deben revertirse esas políticas que conspiran contra la generación de empleo.

BOQUEANDO
Y como durante varios años sugerimos que metieran eso en las disposiciones generales y a nadie le importó -ni en Hacienda ni los disputados dictaminadores que solo llegan a levantar la mano- tal vez en esta ocasión que las empresas están agonizando.

ENHORABUENA
Así que en enhorabuena al minis de Finanzas, que en su mensaje expresa: “es clave generar empleos y promover la producción local”.

MOCHEN
MO mandó a avisarle a los meus y a los miaus, que mientras sea presidente del CN, no permitirá que “mochen” los presupuestos de Salud, Educación incluyendo el de la “U”.

CHANCHO
Hay disputados que para anotarse sus puntitos políticos quieren aumentar las erogaciones. Como repartir el pisto ajeno no cuesta nada, no se han enterado que la pandemia y las inundaciones dejaron el país más pelado que la cola de un chancho.

MÍNIMO
Está como esas negociaciones del salario mínimo. ¿Qué es lo que quieren que paguen más las empresas que no ajustan ni para el pago de las planillas? Si el sector privado está moribundo y ni los empleados que tienen pueden pagar.

SPUTNIK
Putin, viendo que el “bigotudo” se puso la vacuna en Venezuela, prometió que “sin falta, apenas sea posible” se inocula con la Sputnik. ¿Qué será que ya ratos la andan promocionando y Putin no se la ha puesto?

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América