Petróleo roza los $50 impulsado por vacunas

ZV
/
18 de diciembre de 2020
/
06:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Petróleo roza los $50 impulsado por vacunas

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 1.53 por ciento, hasta 49.10 dólares el barril, en máximos que no se veían desde hacía nueve meses con los inversores animados por las noticias sobre la inminencia de un acuerdo para un nuevo paquete de estímulos económicos de pandemia y la continuación de la campaña de vacunación contra la COVID-19.

El precio del crudo de referencia en Estados Unidos cierra su séptima semana consecutiva al alza, con un aumento de su precio de un 5 por ciento en los últimos cinco días y manteniéndose en máximos anteriores al estallido de la pandemia del coronavirus en el país.

A lo largo de la semana han coincidido varios factores que han soplado en favor de un aumento de los precios del oro negro, como los avances en la negociación para aprobar un segundo paquete de estímulo en Estados Unidos por más de 900,000 dólares, que se espera pueda ser aprobado por los legisladores antes del parón navideño.

La mejora de la demanda desde China e India también favorece esta tendencia alcista, aunque los datos de contagio en Europa y sobre todo en Estados Unidos, donde llevan varios días con más de 3,000 muertos en 24 horas por la Covid-19. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto