Presos continuarán cinco extorsionadores

Presos continuarán cinco extorsionadores
ZV
/ 18 de diciembre de 2020
/ 10:46 pm
Síguenos
01234
Sandra Maribel Hernández Martínez y su hijo Axel Rolando Ramos Hernández.
380
Compartido
700
Visto
Más

El juez del Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión en San Pedro Sula, en causas diferentes desarrolló tres audiencias iniciales y en ellas resolvió decretar autos de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra cinco acusados del delito de extorsión.

También remitió a los involucrados, tanto a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en la aldea Támara, Distrito Central, como la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad conocida como “La Tolva” o “Pozo II”, en el municipio de Morocelí, El Paraíso.

En el primer caso se refiere a la causa contra Sandra Maribel Hernández Martínez (39), alias “La Rebelde” o “Sexi” y su hijo Axel Rolando Ramos Hernández (18), alias “El Fariña”, a quienes se les supone responsables del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

El portavoz de la zona norte en el Poder Judicial, Ruy Barahona, detalló que la audiencia preliminar para ambos se programó para las 9:00 de la mañana del viernes 11 de enero del año 2021.

Otro de los casos resueltos en esta etapa procesal fue contra Evis Leonel Herrador Chacón (19), alias “Barba” supuesto miembro de la pandilla 18, a quien se le considera responsable del uso extorsión simple en perjuicio de un testigo protegido.

La audiencia preliminar se programó para las 9:00 de la mañana del viernes 22 de enero del 2021.

El tercer caso fue contra José Ángel González Quiroz (32), alias “El Verdugo”. supuesto miembro activo de la MS-13 según la FNAMP, quien fue sometido también por portación ilegal de arma de uso comercial en perjuicio del orden público.

Finalmente, el juez en materia de extorsión decidió mantener preso a Marvin Gerardo George Enríquez (19), alias “El Sonrisa”, que fue capturado con cuatro menores de edad en la colonia 15 de Octubre, sector Satélite, San Pedro Sula, también presunto miembro de la pandilla 18.

La audiencia preliminar quedó fijada para las 09:15 de la mañana del viernes 22 de enero del 2021. (XM)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América