CHOLUTECA. Autoridades sanitarias realizaron brigadas médicas para detectar el COVID-19, una en el mercado San Antonio y otra en el Unimall de la ciudad de Choluteca, para conocer si ha habido casos nuevos de la enfermedad.
El titular de la Dirección de Redes de Servicios de la Región Sanitaria, Luis Gómez, manifestó que durante la jornada médica se realizaron pruebas rápidas, PCR y antígeno a personas de diversas edades.
“La idea de la brigada médica en el mercado y en Unimall, fue hacer un rastreo donde hay mucha aglomeración de personas y así detectar cuántas están con COVID-19, además de brindar educación y promoción de salud para controlar la transmisión de enfermedad”, explicó.
Gómez afirmó que las tres pruebas para detectar COVID-19 son efectivas y que están validadas por las autoridades de la Secretaría de Salud y la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).
Al mismo tiempo, indicó que las personas adultas hacen mejor uso de las mascarillas que los jóvenes y son estos los de la infección asintomática, en su mayoría, y que por ello de cada diez pruebas en los centros de triaje, dos o tres resultan positivas.
El funcionario informó que a las personas que resultaron positivas les solicitaron el número telefónico y dirección de residencia para hacerles visitas, sin embargo es difícil un control al 100 por ciento.
“En Choluteca hemos logrado un buen involucramiento ya que los índices de infección de la enfermedad no son tan altos como en zona norte y ciudad capital. No queremos una situación parecida a junio y julio del año entrante”, indicó. (LEN)
ANUNCIANTE
12:31 AM
ANUNCIANTE
12:31 AM
ANUNCIANTE
12:31 AM
ANUNCIANTE
12:31 AM
ANUNCIANTE
12:31 AM