Reforman Ley en beneficio de la Micro y Pequeña Empresa

ZV
/
18 de diciembre de 2020
/
12:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reforman Ley en beneficio de la Micro y Pequeña Empresa

Reforman Ley en beneficio de la Micro y Pequeña Empresa. El Congreso Nacional, reformo la Ley de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa, a fin de ampliar el plazo para la constitución de nuevas empresas del sector y que puedan obtener beneficios financieros.

En la reforma dictaminada por la Comisión Especial para atender asuntos surgidos durante la pandemia COVID-19, se tipifica que la modificación está orientada a ampliar el plazo para la constitución de nuevas empresas que puedan gozar de los beneficios prescritos en la misma.

Y adema optimizar los procesos administrativos para ese fin por la necesidad de estimular la creación y crecimiento de los emprendimientos a pequeña escala y la formalización de los mismos.

Para ello, en dicha reforma se precisa que los comerciantes formalizados o aquellos que se acojan a sus beneficios, deben obtener un certificado especial generado por medio del portal “Mi Empresa en Línea” autorizado por la Secretaría de Estado en el Despacho de Desarrollo Económico, pudiendo delegar esta función en terceros.

El certificado tiene vigencia de un plazo máximo de doce (12) meses y que sustituye por ese período, los permisos de operación extendidos por las municipalidades. En el mismo documento de constitución o formalización debe declararse la voluntad de sujetarse al régimen de la presente Ley.

La reforma, también persigue ampliar los beneficios establecidos en la referida Ley, para que el crecimiento empresarial en el sector social de la economía sea más fácil desde el punto de vista burocrático y menos oneroso respecto a los costos de ciertos trámites inherentes a la actividad empresarial.

En el dictamen, se argumenta que, con la citada reforma, el costo económico de constitución de una nueva empresa del sector se reduce considerablemente por lo que el programa ha permitido la constitución de miles de sociedades. (JS)

Noticias Relacionadas:

Reforman Ley en beneficio de la Micro y Pequeña Empresa

Más de Económicas
Lo Más Visto