Suyapa Sosa: “Nadie quiere la administración del Hospital Móvil de Tegucigalpa”

Suyapa Sosa: “Nadie quiere la administración del Hospital Móvil de Tegucigalpa”
RP
/ 18 de diciembre de 2020
/ 11:33 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Suyapa Sosa: “Nadie quiere la administración del Hospital Móvil de Tegucigalpa”. La jefa del Servicio de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar de Honduras, Suyapa Sosa, se pronunció al respecto a la administración del Hospital Móvil de Tegucigalpa, “es un tema muy delicado, es algo que nadie lo quiere tomar por las irregularidades y escándalos de corrupción que se han comentado”.

A su criterio, “se debe abrir pronto y ser claros del perfil para el que va a ser ocupado y la gravedad de los pacientes que se van a recibir, porque no se sabe que hay dentro”.

Según la doctora Sosa, se debe revisar el equipo necesario y su estado para la atención de los pacientes y el manejo de las 40 camillas de la Unidad de Cuidados Intensivos que será un arduo trabajo para el personal que opere.

“Hay que observar que el funcionamiento de las camillas con ventilación mecánica, es importante, pero no es la solución, se necesita la capacidad del personal que sepa manejar eso, Si el hospital sirve para disminuir los casos graves en otros centros, es una solución factible, pero para eso debe haber una reunión de un comité que de médicos que conozcan de la materia y sepan darle un buen manejo”, concluyó.

Noticias Relacionadas:

Suyapa Sosa: “Nadie quiere la administración del Hospital Móvil de Tegucigalpa”

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América