Unas 1.500 familias afectadas por Eta e Iota reciben alimento solidario

MG
/
18 de diciembre de 2020
/
12:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unas 1.500 familias afectadas por Eta e Iota reciben alimento solidario

La Lima (Cortés), 17 de diciembre. Más de 1.500 familias de La Lima que fueron afectadas fuertemente por las tormentas Eta e Iota recibieron este jueves alimento solidario como beneficio de la Operación No Están Solos, impulsada por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

La entrega la realizó de manera simbólica la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Hernández, en la colonia La Paz del municipio de La Lima, donde 650 familias afectadas recibieron el alimento en la puerta de sus casas de manos de miembros de las Fuerzas Armadas y promotores de los programas sociales del Estado que conforman la fuerza de tarea.

Las demás familias beneficiadas residen en el resto del sector.

“Continuamos con la Operación No Están Solos en una de las colonias que fueron fuertemente afectadas por las lluvias de las tormentas Eta e Iota; primero se realizó una fuerte labor de limpieza y luego poco a poco están retornando las familias a sus hogares”, expresó la primera dama, Ana García de Hernández, durante su recorrido por la zona afectada.

La esposa del mandatario hondureño aprovechó la visita y recorrido en La Lima para llevar momentos de felicidad a los niños y niñas del sector, alegrándoles la mañana con regalos, juguetes, golosinas y un Santa Claus de parte de la Dirección Nacional de Recreovías.

“El mensaje de Juan Orlando ha sido claro: queremos que las familias que aún están en albergues porque no han podido retornar a sus hogares no se sientan solos; trabajamos con un gran equipo para poder atenderles y que pronto puedan estar juntos en familia”, agregó la primera dama.

García de Hernández indicó que todas las familias que fueron mayormente afectadas tendrán seguimiento de los programas sociales y serán beneficiadas también con los kits que contienen camas, utensilios de cocina, estufa y otros enseres necesarios y básicos, para poderlos entregar mediante procesos transparentes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto