Yanistas denuncia ante CNE una campaña de desprestigio

ZV
/
18 de diciembre de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yanistas denuncia ante CNE una campaña de desprestigio

Yanistas denuncia ante CNE una campaña de desprestigio. El movimiento Yanista denunció ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), campaña de desprestigio y de difamación en videos posteados en la red social Twitter en contra del candidato de esa corriente del Partido Liberal, Yani Rosenthal.

El apoderado legal del movimiento Yanista, Saúl Montes, detalló que en la red social Twitter circula un video, que “atenta contra la figura del empresario y político hondureño Yani Rosenthal”.

“En el artículo 144, 146 y 147 de la Ley de Organizaciones Políticas prohíbe los videos anónimos, que atenten contra el nombre de los candidatos”, detalló Montes.

Agregó que, por ello, la denuncia va orientada a que se investigue de quién es el propietario de la cuenta de Twitter y verificar mediante el pago de la cuenta de esa red que se hace por tarjeta de crédito o débito, si la pertenece a algún sector político.

Insistió que el video que circula es Twitter es de una cuenta con un nombre supuesto, pero “es una campaña que señala situaciones irregulares difamatorias”.

Descartó que el video que acusa de “lavado de activos” al precandidato presidencial liberal, Yani Rosenthal, sea parte de una campaña sucia del Partido Nacional.

Por su parte, Arístides Mejía, quien también formó parte de los “Yanistas que interpusieron la denuncia en el CNE, calificó el contenido del video en contra de Yani que circula en Twitter como una “campaña de apología al odio, por lo que exigió que investiguen a quién le pertenece la cuenta de la citada red social. (JS)

Noticias Relacionadas:

Yanistas denuncia ante CNE una campaña de desprestigio

Más de Políticas
Lo Más Visto