Ante el IHTT: Ataxish presentan plataforma para concertar servicio electrónico

ZV
/
19 de diciembre de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ante el IHTT: Ataxish presentan plataforma para concertar servicio electrónico

En la actualidad, alrededor de 200 unidades están prestando el servicio con esta aplicación de manera de pilotaje.

Representantes de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), presentaron ante las autoridades del Instituto Hondureño del transporte Terrestre (IHTT), el plan para implementar una aplicación para solicitar el servicio de taxi vía electrónica.

La aplicación se denomina Servicio de Localización de Transporte (SELT), la cual estará disponible de manera oficial en los próximos días y fue desarrollada por estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Con la aplicación incorporada en el tema del transporte de taxis se espera que los usuarios y operarios de la modalidad tengan mejores opciones de servicio y de seguridad.

El presidente de Ataxish, Víctor Aguilar, explicó que este proyecto vendrá a prestar un servicio más seguro y confiable a los usuarios que deseen utilizar esta plataforma.

“Nos estamos renovando, la intención es proteger al pasajero y al mismo tiempo, que sea cómodo, esto nos va a beneficiar a las dos partes, los clientes deben estar seguros que van recibir precios justos”.

Aguilar, aclaró que en el proyecto solo están incluidos las unidades que trabajan de forma de “barrido”, y no los de puntos de taxi.

El objetivo es brindar un servicio más seguro y confiable y trasladar el servicio en unidades de autobuses.

Para los creadores de la aplicación SELT, la misma se diseñó en base a estudios ante la necesidad que el transporte de taxi tenga su propia plataforma para prestar el servicio en esta modalidad y estar a nivel de los demás países que tienen este tipo de tecnología.

Diego Rodríguez, explicó que, “la plataforma es amigable y fácil de utilizar, estamos seguros que los usuarios que la utilizarán, y los mismos operarios no tendrán ningún tipo de problema en utilizarla cada vez que deban movilizarse de un punto a otro y el costo del pasaje será algo que ellos podrán decidir si les conviene o no”.

Por su parte, Armando Euceda, detalló que para el funcionamiento de la aplicación primero se tiene que descargar la aplicación en Google Play Store y luego el usuario deberá ingresar el número de teléfono, a través del cual recibirá un código de verificación, para luego colocar sus datos personales además de una foto de perfil, su ubicación de origen y destino.

Después al haber completado todo lo solicitado la aplicación empezará a buscar la unidad que esté más cerca y se le enviará la solicitud al conductor que esté disponible, quien responderá con el valor que hará el servicio.

En ese momento el cliente recibirá un mensaje con los datos del chofer y del vehículo, como el número de registro, y costo de tarifa, ya en ese momento podrá decidir si acepta el servicio o no.

El representante legal de Ataxish, Henry Umanzor, informó, “este tipo de servicio ya está funcionando como prueba en la ciudad de Choluteca y en algunas unidades en Tegucigalpa y Siguatepeque”.

Las autoridades el IHTT se comprometieron a brindarles el apoyo necesario para que este tipo de plataforma sea una realidad a nivel nacional y que los usuarios tengan acceso a la misma y sea utilizada de la mejor manera.

Más de Nacionales
Lo Más Visto