Aprueban visitas a centros penales

Aprueban visitas a centros penales
ZV
/ 19 de diciembre de 2020
/ 01:44 am
Síguenos
01234
Los presos se encontraban sin recibir visitas desde hace unos nueve meses, para prevenir que se contagiaran del coronavirus.
380
Compartido
700
Visto
Más

Los privados de libertad internos en los distintos centros penales del país podrán recibir visitas de sus parientes, luego que estas se prohibieran, hace nueve meses, para prevenir la propagación del COVID-19.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) presentaron desde la semana pasada el plan de visitas ante las autoridades del Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager), el cual fue aprobado por este ente y por la Secretaría de Salud.

Los carcelarios podrán recibir a sus familiares, pero los visitantes deberán de cumplir con una serie de medidas de bioseguridad para prevenir los contagios del mortal virus dentro de las cárceles.

La portavoz del INP, Digna Aguilar, confirmó que en esta semana los presos ya pueden recibir las visitas de sus familiares.

Mencionó que no se van a permitir visitas de adultos mayores, menores de edad ni personas expuestas a alguna situación de riesgo. Dentro de los centros penales se distribuyeron espacios de espera, para que las personas puedan ingresar de manera que se eviten las aglomeraciones.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América