CCIT: Seria caída de ventas en la capital

ZV
/
19 de diciembre de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CCIT: Seria caída de ventas en la capital

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, informó que la capital reporta una seria caída de ventas este año.

Esto se debe a los bajos niveles de circulante con los que cuenta la población, debido a la crisis que ha generado el COVID-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.

Los empresarios esperan que la economía repunte un poco durante la temporada de Navidad y fin de año, pero nada comparable con años anteriores.

“Las ventas están muy por debajo de los niveles que se han manejado en los meses de diciembre de años anteriores, pero muy por debajo”, lamentó.

“Probablemente haya un repunte en el nivel de ventas, pero no llegaremos a los estándares que se tenían presupuestado desde inicios de este año y en comparación con los anteriores”, expresó.

Esto es el reflejo de la difícil situación económica que enfrentan la mayoría de los hogares hondureños.

De acuerdo a las cifras del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), 8 de cada 10 empresas del país apenas han podido reactivar su actividad económica entre un 40 y un 60 por ciento.

De acuerdo con economistas, la situación pasará una peor factura el próximo año porque muchos trabajadores fueron despedidos y no tienen ingresos económicos para su familia.

EL gobierno de la República trabaja en un plan de reconstrucción nacional, lo que generará empleos y ayudará a que la economía se reactive paulatinamente.

Según expertos en la materia, el país no se recuperará económicamente corto plazo, sino que tardará entre 5 y 10 años para tener los niveles que tría antes de la pandemia.

Más de Económicas
Lo Más Visto