CONGELAR

CONGELAR
ZV
/ 19 de diciembre de 2020
/ 12:25 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Ya es oficial. Para que la people no pague más en el mercado, avisan que por un mes congelarán los precios de la canasta básica.

TRABAJADORES
Y con todo ese montón de empresas moribundas por lo mal que les fue este año con la corona y las dos inundaciones, a ver cuándo dan las estadísticas exactas de cuántos trabajadores fueron cesanteados.

CALLE
Y con todos esos trabajadores en la calle y lo difícil que está conseguir trabajo, ¿todavía andan queriendo negociar ajuste al salario mínimo?

INFOP
El CNE se ha visto a palitos para el montaje de las elecciones primarias e internas. Les quitaron el local de INFOP y hasta después de tediosas gestiones de días lo recuperaron.

TSE
Pero en condiciones distintas -teniendo que gastar- de como lo tenía el TSE. Y como ese espacio lo utilizan para triaje siguen a la espera que se los entreguen.

ANTICIPO
Y eso que hasta hace unas semanas atrás sacaron un decreto aprobando un anticipo al presupuesto. Del presupuesto solicitado varios meses atrás, un anticipo.

IMPRENTA
A la fecha, lentitud de la imprenta La Gaceta, no publican el decreto de emergencia para hacer las contrataciones con los suplidores de insumos. A saber, cómo van a montar sistemas informáticos y todo lo demás.

MOTO
Como que salió cachinflín lo de las motos. Cuando el tercer pasajero que iba a ir a tuto del segundo, ya contaba con su raite.

PACOTILLAS
Reportan para que Papi ponga orden en la muni, que esos del juzgado de policía que llegan a hostigar negocios de “Volver al centro”, van en pacotillas de 8. Que hacen el reporte a su gusto dependiendo de a quien quieren amolar y a quien favorecer.

VOLVER
O sea que esa vuelta al centro era pura vuelta de carnero. O como la segunda vuelta electoral que quedó en pura apangada.

REDONDO
Y buscando cualquier pretexto -falla, que siempre se encuentra cuando de encontrar se trata- hacen la hojas de citación. Y como cobran multa de 5 mil bolitas por cada citatorio es negocio redondo.

ORDEN
Si la alcaldía más bien debería estar asistiendo al comercio con las dificultades que enfrenta, en vez de jorobar. No se han dado cuenta de la desocupación que anda en la calle. Y que entre más negocios frieguen más serán los desocupados. ¿Y Papi con su rodilla fregada quizás por zoom quiera poner orden?

MERUSA
Y le volvemos a aclarar. Ningún negocio ha pagado nada a esta columna para que haga la denuncia. Es lo que le pasa a cientos de empresarios amolados.
Tal vez los que andan en la merusa permitiendo que unos abran y cerrando a otros, se imaginan que todo es por la paga.

VACUNA
Manda a decir Biden que el lunes se pone la vacuna. Trump y Bolsonaro que ni locos que a ellos ya les pegó la peste. Pence se la puso enfrente de las cámaras.

PATATÚS
Putín avisa, que dependiendo si a Maduro no le da un patatús con la vacuna, que unos de estos días se pone la Sputnik.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América