Destinan 30 millones de lempiras para apoyar a productores de camarón y sal

Destinan 30 millones de lempiras para apoyar a productores de camarón y sal
ZV
/ 19 de diciembre de 2020
/ 12:21 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Choluteca, Choluteca. La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios Senprende, la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder) y la empresa Aguaterra, apoyarán con un financiamiento de 30 millones de lempiras a camaroneros y salineros de la región sur de Honduras, en el marco de la reactivación agrícola que impulsa el Gobierno de la República.

Estos fondos de reactivación agrícola, corresponden 20 millones para productores de camarón y 10 millones de lempiras para los salineros, con un financiamiento total de 30 millones de lempiras.

César Maradiaga, técnico de Funder, dijo que este es un modelo de negocio seguro, de comercialización, financiamiento que facilita la comercialización de ambos rubros, bajo un contrato de compra y venta.

Añadió que Funder, a través de su Centro de Servicios Financieros, juega un rol de administrador de los recursos económicos para que los mismos se den de manera expedita y segura a los productores de camarón y sal.

La empresa Acuaterra, por su parte impulsará un contrato de comercialización entre las asociaciones/empacadora/productores; y a su vez estos fondos sean revolventes para seguir apoyando a más productores a una tasa del 8.7% anual.

Lo anterior se conoció en una reunión de trabajo con representantes de SAG, Senprende, Funder, la empresa Acuaterra y de las Asociaciones de Productores de Camarón y Sal: APEMASUR, ANAPROSALH.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América