Finanzas: Vacuna COVID-19 es prioridad en el presupuesto del próximo año

Finanzas: Vacuna COVID-19 es prioridad en el presupuesto del próximo año
ZV
/ 19 de diciembre de 2020
/ 05:00 am
Síguenos
01234
El gobierno considera prioritaria la adquisición de la vacuna contra el coronavirus en la partida para Salud.
380
Compartido
700
Visto
Más

La compra de la vacuna contra la COVID-19 es prioridad en el presupuesto del 2021 que se dispone a aprobar el Congreso Nacional de la República aseguró el viernes la Secretaría de Finanzas.

El ministro de esta cartera ministerial, Marco Midence, manifestó que la compra de las vacunas contra la COVID-19, es una de las prioridades en el instrumento para el ejercicio fiscal del próximo año.

Según Midence la adquisición podría darse durante el primer trimestre del próximo año, el tema más importante en el frente sanitario va a ser la movilización masiva de recursos, logística y personal para llegar con la vacuna de la COVID-19 a la población hondureña.

“Hemos estado un paso al frente, ya tenemos instrucciones no solo del presidente de la República, se cuenta con la Ley de Vacuna Gratuita contra la COVID-19, para aprovisionar en este presupuesto el recurso que sea dedicado para garantizar la vacuna a la población hondureña, este próximo año , una vez que tengamos el acceso a la misma”, acotó.

En el presupuesto para la administración central, hay un incremento de un 14 por ciento para la Secretaría de Salud, significa que se están identificando y presupuestando los recursos, para fortalecer el sistema sanitario, que se traduce en un incremento del recurso humano para la atención de salud, equipo médico, laboratorio, servicios de hemodiálisis y la vacuna.

“Estamos poniendo un piso presupuestario mínimo para garantizar un primer acceso a la vacuna, también dejamos los espacios y las disposiciones necesarias para hacer los incrementos que se requieran una vez que tengamos el despliegue de la vacuna”, complementó.

La Secretaría de Finanzas, hizo la formulación el instrumento fiscal, sin cambios en el monto total de 288,145 millones de lempiras proyectados para financiar el gobierno central y aparato descentralizado el próximo año. (JB)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América