Hallan cadáver de doctora secuestrada y caen 3 sospechosos

ZV
/
19 de diciembre de 2020
/
07:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hallan cadáver de doctora secuestrada y caen 3 sospechosos

La doctora Cristina Guadalupe Ponce fue secuestrada el pasado 5 de diciembre.

LA CEIBA, Atlántida. En estado de putrefacción, en el interior de un vehículo abandonado, en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, fue descubierto ayer el cadáver de la doctora Cristina Guadalupe Ponce (47).

A la profesional de la medicina, originaria de Sonaguera, Colón, la secuestraron dos hombres, en un reconocido supermercado de La Ceiba, el pasado 5 de diciembre, según revelaron los videos de seguridad del establecimiento comercial. Por su liberación, los malvivientes exigían un millón de lempiras.

Dos días después de su rapto, fue encontrado su vehículo pick up, doble cabina, abandonado en la zona de Satuyé, al este de La Ceiba.

Desde entonces, sus familiares se encontraban desesperados por conocer su paradero.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en un lugar baldío de la colonia Villa Neem, en La Ceiba.

ALLANAMIENTOS

Luego de dos semanas de intensa investigación, la Policía realizó varios allanamientos de morada con orden judicial, en la colonia Las Acacias, en La Ceiba.

En una vivienda fueron capturadas tres personas por el delito de secuestro agravado en perjuicio de la doctora Ponce y una de ellas habría confesado dónde sepultaron a la víctima.

Fue así que en un solar baldío de la colonia Villa Neem, en La Ceiba, agentes policiales lograron encontrar el cuerpo de Ponce, en estado de putrefacción.

A los sospechosos se les decomisaron varios teléfonos celulares, tablets, computadoras, chips telefónicos, libretas bancarias, tarjetas de crédito, así como dinero en efectivo que posiblemente habría sido parte del pago exigido.

Por el secuestro y muerte de la profesional fueron capturadas cuatro personas, entre estas, la hermana de la difunta.

Los detenidos para investigación fueron identificados como Lidia Gail Ponce Martínez (45), hermana de la víctima, comerciante y licenciada en administración de empresas, residente en la colonia Santos Guardiola.

También se aprehendió a Jemie Grisel Romero Greenwood (41), pareja sentimental de la sospechosa y residente en la colonia Las Acacias, y a un pariente de esta, identificado como Brian Leeford Edward Romero (25), técnico en computación y residente en la colonia Pizzati.

Otro de los capturados es Elvin Eladio López Torres (25), quien desde el pasado jueves fue remitido a los juzgados por suponerlo responsable del delito de secuestro de la doctora.

Según la versión preliminar de la Policía, el móvil del secuestro habría sido la disputa de una herencia, extremo que será confirmado o descartado por las autoridades competentes.

Esta casa, ubicada en la colonia Las Acacias, fue allanada ayer, como parte de las investigaciones.
Más de Sucesos
Lo Más Visto