Vida vence a Lobos y está a un paso de las semifinales

ZV
/
19 de diciembre de 2020
/
05:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vida vence a Lobos y está a un paso de las semifinales

Con un triplete del delantero Luis Palma, Vida derrotó a domicilio a Lobos de la UPN en el juego de ida de una de las llaves del repechaje y dio un gran paso en sus aspiraciones por llegar a la semifinal del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los ceibeños tras el pitazo inicial se pusieron a celebrar, un fallo del capitán Ronald Montoya quien no pudo contener el balón, fue aprovechado por el inspirado Luis Palma quien de media vuelta cruzó al portero Jordy Castro para el 1-0 al minuto dos del encuentro.

Los universitarios respondieron en la siguiente acción y con un remate de cabeza de su goleador Juan Ramón Mejía que sacó Carlos Meléndez de la línea de gol, estuvieron cerca de empatar.

Con el intenso inicio, todo pintaba a un partido ida y vuelta y de muchas emociones, pero a media trascurrieron los minutos Vida se adueñó del balón y dominó a placer a un reconocido equipo universitario.

Alexander Aguilar quedó mano a mano con Castro y tuvo para aumentar la ventaja, y falló al disparar elevado del marco.

Quien no perdonó fue el goleador Palma, quien tras quitarse dos marcas fusiló al portero de Lobos y puso el 2-0 del encuentro y su segundo de la tarde a los 38 minutos.

Antes del descanso Lobos tuvo para empatar tras un penalti que decretó el árbitro Selvin Brown, luego de una mano en el área de la defensa. Víctor Moncada ejecutó la falta y José Mendoza en su con angelical vuelo desvió la pelota y evitó el gol.

En el complemento, Lobos mejoró su ritmo lo que hizo más vistoso el juego. Muestra de ello fue que a los 60 minutos descontaron en el marcador con anotación de Kilmar Peña quien cerró un centro de Víctor Moncada para el 2-1.

Cuando mejor jugaba el equipo universitario y estaba cerca de igualar las acciones un penalti con polémica que pitó Brown a favor de Vida, hizo que los ceibeño ampliaran el marcador 3-1. La falta la ejecutó Luis Palma quien convirtió su tercer del encuentro.

El juego de vuelta será el miércoles en la ciudad de La Ceiba, y el ganador de se enfrentará a Olimpia en la semifinal. (HN)

FICHA TÉCNICA

Lobos (1): Jordy Castro, Pablo Cacho, Ronald Montoya, Eduar Reyes, Axel Gómez, Jason Sánchez (Luis Argeñal 55´) y Víctor Moncada, Carlos Róchez (Kilmar Peña 45´), Alexander Bodden (Júnior Lacayo 28´) (Samuel Elvir 75´), Jairo Róchez (Rembrant Flores 45´) y Juan Ramón Mejía.
Goles: K. Peña (60´)
Amarillas: L. Argeñal 75´, J. Mejía (85´) y A. Gómez (90´)

Vida (3): José Mendoza, Carlos Meléndez, David Velásquez, Jonathan Mazzola (Roger Sander 83´), Denis Meléndez, Luis Palma, Carlos Argueta, José Escalante (Luis Meléndez 68´), Alexander Aguilar, Wisdom Quaye y Carlos Sánchez (Michael Rosales 83´).
Goles: L. Palma (2´, 38´ y 80´)
Amarillas: C. Sánchez (46´), W. Quaye (75´) y L. Meléndez (90´)

Árbitro: Selvin Brown
Estadio: Nacional

Más de Deportes
Lo Más Visto