Presidente de la ANEAH: Si la gente no hace caso, esta podría ser la última Navidad

Presidente de la ANEAH: Si la gente no hace caso, esta podría ser la última Navidad
ZV
/ 19 de diciembre de 2020
/ 06:54 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, advirtió que si la población no se cuida del COVID-19, esta podría ser la última semana que pasa con su familia.

En las últimas semanas se reporta un incremento considerable de los casos del virus a nivel nacional, lo que enciende las alarmas del personal de salud porque los centros hospitalarios están recibiendo a más sospechosos.

El Gobierno de la República, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) comunicó la prohibición de aglomeración de personas durante las celebraciones de Navidad y fin de año.

Solo 10 personas podrán compartir en familia durante estas fechas, así como se prohibieron las fiestas tradicionales, karaokes, reuniones en bares y expendios.

“Se abrió el país para reactivar la economía, pero la población no entendió, la población creyó que el COVID-19 ya se fue del país, irresponsablemente ha salido a la calle y se han contagiado”, lamentó.

“Los hospitales colapsados es el escenario que nos espera si la población no hace conciencia y si el gobierno no toma medidas acertadas en cuento a la circulación”, afirmó.

Orellana llamó a la población a pasar esta temporada de Navidad y fin de año con la utilización de las medidas de bioseguridad, uso de mascarilla, lavado y desinfección de manos, también el distanciamiento físico en la medida de lo posible.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América