Proponen que Hospital Escuela administre unidad móvil de Tegucigalpa

Proponen que Hospital Escuela administre unidad móvil de Tegucigalpa
MG
/ 19 de diciembre de 2020
/ 02:00 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El miembro de la Comisión Interventora del Hospital Escuela (HE), Edilberto Ortiz, manifestó que este centro asistencial es la mejor opción para la administración del Hospital Móvil en Tegucigalpa.

“Se analizaron las capacidades de todos los hospitales de Tegucigalpa, es por eso que el día viernes establecimos una coordinación con los miembros de la Secretaría de Salud para verificar las condiciones del Hospital Móvil. Por la experiencia del Hospital Escuela, es la mejor opción para administrarlo, además que también maneja las clínicas Clíper en la capital”, expresó.

Según Ortiz, el HE cuenta con la capacidad de 20 camillas con todos los equipos necesarios para pacientes graves por contagio de COVID-19, al momento de ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por otro lado, mencionó que durante la gestión de la Comisión Interventora ese Hospital ha mejorado sus capacidades de mantenimiento y equipamiento de las salas.

Respecto a la selección de personal que atenderá el hospital móvil indicó que “se realizarán dos procesos, hay que afinar el presupuesto para el manejo del mismo, este será dirigido al Hospital Escuela por la Secretaría de Finanzas a través de la CESAL (Cooperación para el Desarrollo y Acción Social e Inmigración) con esto se hace la selección del personal, medicamentos y otros equipos”.

Por último, agregó que se están recibiendo currículos del personal, la otra semana comenzará con la capacitación para operar con los pacientes contagiados que se trasladados del Hospital Escuela al Hospital Móvil.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América