SABATINAS

OM
/
19 de diciembre de 2020
/
12:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SABATINAS

 

*** Se supone que el invierno en los Estados Unidos comienza el 20 de diciembre, pero en esta ocasión la madre naturaleza arrancó antes del tiempo oficial y es debido a eso que ha estado nevando copiosamente desde el miércoles 15 de diciembre, mediante una nevada de mucha fuerza, que ha atacado a los Estados de Pennsylvania, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Vermont. Massachusetts, New Hampshire, Maine y Vermont. La cantidad de nieve que ha estado cayendo ha sido de gran volumen. Ya se reportan varios muertos en accidentes de tránsito y seguramente habrá apagones cuando se caigan postes de energía eléctrica,

 

*** Los republicanos y demócratas del congreso tienen que ayudar a los millones de individuos que se han quedado sin trabajo y sin dinero para poder alimentar a su familia, para pagar por calefacción eléctrica, para poder comprar gasolina, para pagar la hipoteca de la casa o pagar la renta. También hay pequeñas empresas que han estado al borde de la quiebra por falta de fondos. Además de todo lo anterior, el dinero de ayuda sería útil para que se estimule la economía nacional que ha andado de capa caída, en gran parte debido al Covid-19.

 

*** El presidente Trump insiste e insiste que él ganó las elecciones del 3 de noviembre, pese a que los números señalan lo contrario, pues después de recuentos de votos, los números no han cambiado y Joe Biden obtuvo 306 votos electorales, mientras que Donald Trump terminó con 232 voto electorales.

 

***El aún presidente hasta el 20 de enero, o sea dentro de 33 días, no deja de atacar a Mitch McConnell, el líder de la mayoría Republicana del Senado de los EEUU, que esta semana, en el pleno de la cámara alta, felicitó a Joe Biden y a Kamala Harris por haber ganado las elecciones presidenciales y vicepresidenciales que se llevaron a cabo el 3 de noviembre, o sea hace mes y medio.

 

*** Será el 4 de enero que será instalado el nuevo congreso, cuyos miembros serán juramentados ese día. Pero al día siguiente, el 5 de enero, se celebrarán dos elecciones en el estado de Georgia, donde dos senadores republicanos se enfrentarán a dos adversarios demócratas. Si los demócratas ganan esos dos cotejos, tendrán mayoría en el senado.

 

*** En los EEUU, el número de muertos debido al Covid-19, ya sobrepasa los 313,000 y el número de contaminados ya se acerca a los 18 millones.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto