Tránsito anuncian fuertes operativos “navideños”

ZV
/
19 de diciembre de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tránsito anuncian fuertes operativos “navideños”

Los operativos se desplegarán a nivel nacional con el objetivo de que se reduzcan las muertes y lesionados por accidentes de tránsito durante la temporada.

Mediante acciones de prevención la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), anunció que focalizará sus acciones para mitigar los factores de riesgo y evitar accidentes viales durante la temporada navideña, debido a que muchos se dan por exceso de velocidad.

El aumento de velocidad en vehículos y motocicletas es uno de los factores que causan mayor más accidentes en el país, las autoridades de la DNVT arreciarán la aplicación de la ley a las personas que no porten sus respectivos cascos, cinturones de seguridad, o manejen en estado de ebriedad.

El director de la DNVT, Gerson Velásquez, manifestó que “en esta época navideña las personas andan desesperadas realizando sus compras olvidando mantener la prudencia”.

“Un accidente de tránsito si se puede prevenir y depende de la actitud y responsabilidad de cada uno de nosotros al momento de conducir en las calles y ejes carreteros”, destacó, Velásquez.

La Policía Nacional a través de la DNVT, destacó que desplegarán diferentes operativos en muchas zonas céntricas de alta circulación y en carreteras para reducir el número de accidentes, muertos y lesionados durante la temporada navideña.

Más de Nacionales
Lo Más Visto