“UN CAIMÁN”

“UN CAIMÁN”
ZV
/ 19 de diciembre de 2020
/ 12:03 am
Síguenos
01234
EL CONTAGIO Y LAS ALARMAS
380
Compartido
700
Visto
Más

YA cubrimos lo referente a las vacunas que los países ricos se reparten con cuchara grande. Mientras en varias partes del mundo –quienes tienen acceso prioritario a las primeras dosis de los fármacos que salen al mercado– ya comenzaron la vacunación masiva, los “ágiles” funcionarios de las multilaterales sanitarias –OMS/OPS/COVAX– encargados del suministro de viales a los pintorescos paisajes acabados, hasta ahora están en conversaciones y negociaciones con los laboratorios. En otras palabras en amena plática con los laboratorios a ver qué consiguen. Para lo que sí son gallos los burócratas internacionales es para martillar sobre la penosa situación en la que estamos y lo contumerioso que será salir de ella. Como muestra un botón: El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, OMS, anticipa que incluso cuando se cuente con las vacunas al principio “no se tendrán en un número suficiente como para poder evitar los contagios”. ¿Cuándo, entonces, las naciones menos favorecidas tendrán acceso a ellas para vacunar en forma colectiva?

Y como si lo anterior no fuera lo suficientemente preocupante, días atrás apareció otra escalofriante información: “Las autoridades de la ciudad china de Chuzhou, en la provincia oriental de Anhui, anunciaron que han hallado coronavirus en el empaquetado de carne de pollo congelada, algo que, según la prensa oficial, es la primera vez que se detecta el SARS-CoV-2 en productos de este tipo no importados”. “Hasta ahora, China ha informado en numerosas ocasiones de la detección de virus en el empaquetado de alimentos congelados provenientes de otros países, el último de ellos, cuando las autoridades de Chongqing (centro) lo hallaron en un lote de carne de vacuno importada de Argentina, del que parte ya había sido vendido en diversas partes de la municipalidad”. “Según el Centro de Prevención de Enfermedades del Condado de Lai’an, en el que se encuadra Chuzhou, un lote de muslos de pollo congelado proveniente de una fábrica local de la multinacional estadounidense dio positivo en las pruebas del coronavirus”. “En los últimos meses, el país asiático ha detectado restos de coronavirus en varios paquetes de productos refrigerados, varios de ellos procedentes de países de Latinoamérica como Ecuador o Brasil, lo que ha llevado a Pekín a endurecer las normativas de importación de congelados, con pruebas obligatorias para los productos traídos de países donde la pandemia todavía se desarrolla con fuerza”. “Los lotes que más veces han dado positivo en los análisis, principalmente en sus envases, han sido las gambas, el pescado y las carnes de ternera y cerdo”.

“Las autoridades chinas apuntan a que los alimentos congelados importados, especialmente las citadas carnes y pescados, están siendo la principal vía de los rebrotes del virus en China, una vez que los contagios locales han sido prácticamente controlados en el país, que llegó a estar casi dos meses con su marcador de nuevos contagios a cero”. “En las últimas horas, la ciudad de Dalian, en el noreste del país, anunció que cuatro empleados de una empresa de almacenamiento de productos refrigerados habían dado positivo –todavía asintomáticos– durante unas pruebas rutinarias, por lo que tomaron la decisión de sellar temporalmente todos los lotes de productos congelados que se encuentran en el puerto, uno de los más importantes del país”. Y para mayor desconcierto del amable público, especialmente para aquellos dados a creerse de cualquier descabellada locuacidad –como le sucede a varios de los adictos a las redes sociales– aquí les pasamos esta de Bolsonaro: “En el contrato de Pfizer está bien claro: ‘no nos hacemos responsables por cualquier efecto colateral’. Si te vuelves un caimán, es tu problema”.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América