AMLO y Biden prometen “trabajar juntos”

AMLO y Biden prometen “trabajar juntos”
ZV
/ 20 de diciembre de 2020
/ 09:39 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

AMLO y Biden prometen “trabajar juntos”. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, habló el sábado por primera vez con Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos mediante una llamada telefónica en la que prometió “trabajar juntos”.

“Desde el histórico ayuntamiento de Valladolid, Yucatán, he conversado por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Joseph Biden. Reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones”, reveló López Obrador en sus redes.

Esta es la primera conversación que el presidente de México sostiene con Biden después de reconocer su victoria el lunes pasado, cuando el Colegio Electoral ratificó sus 306 votos estatales frente a los 232 de Donald Trump.

“Fue una cordial conversación. Habrá amplia cooperación bilateral y muy buena relación entre los presidentes de México y Estados Unidos. ¡Buenas noticias!”, manifestó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El líder izquierdista informó que le envió una carta el lunes pasado a Biden, a quien conoció cuando era vicepresidente de Estados Unidos en 2012, mientras el mexicano era precandidato a la presidencia de México por segunda vez.

“Debemos esforzarnos en mantener buenas relaciones bilaterales, fincadas en la colaboración, la amistad y el respeto a nuestras soberanías”, escribió López Obrador en la misiva.

La postura de López Obrador despertó críticas entre políticos de oposición, quienes lo acusaron de apoyar la campaña de reelección de Trump con su visita a Washington en julio, el único viaje al extranjero que ha hecho como presidente.

Incluso, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, anunció su retiro el lunes pasado en medio de rumores de su desacuerdo con el posicionamiento de López Obrador.

Pero en la Cancillería mexicana han descartado represalias del próximo gobierno de Washington.

“Seguiremos trabajando por una relación bilateral, basada en los principios de cooperación y respeto, que continuará dando frutos para ambos pueblos”, manifestó Roberto Velasco, director general para América del Norte de la SRE al compartir una imagen de la llamada. (EFE)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América