Caen 2 pandilleros al cobrar la “renta”

ZV
/
20 de diciembre de 2020
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caen 2 pandilleros al cobrar la “renta”

Caen 2 pandilleros al cobrar la “renta”. Con 12,000 lempiras en efectivo, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturó a dos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13), en la colonia 28 de Junio, en Villanueva, Cortés.

En ese sentido, se detuvo a Edwin Fernández Velázquez Romero (29), alias “Cara/NLS”, miembro activo de la MS-13, desde hace 20 años, con rango en la estructura de “Compa”, siendo considerado uno de los cabecillas del departamento de Cortés.

También fue arrestado Johan Sling Ramírez Perdomo (20), alias “El Pollo”, supuesto miembro activo de la MS-13 desde hace 10 años, con el rango en la estructura de “Paisa Firme” y quien se desempeña como uno de los jefes del programa de sicariato y de extorsión del municipio de Villanueva, Cortés.

Al momento de ser requeridos se les decomisó 12,500 lempiras, producto del cobro de la extorsión, un vehículo tipo camioneta, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador y varios proyectiles.

También les incautaron 247 “bolsitas” de supuesta marihuana y tres teléfonos celulares que utilizaban para coordinar sus acciones ilícitas.

Fueron remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión, posesión para el tráfico ilícito de drogas, asociación para delinquir y portación ilegal de armas de uso comercial en perjuicio de testigos protegidos, la salud de la población y la seguridad del Estado de Honduras. (XM)

Noticias Relacionadas: A “La Tolva” 8 pandilleros por cobrar “impuesto”

Caen 2 pandilleros al cobrar la “renta”

Más de Sucesos
Lo Más Visto