Detienen en El Salvador grupo de exterminio con nexos con la Policía

Detienen en El Salvador grupo de exterminio con nexos con la Policía
OM
/ 20 de diciembre de 2020
/ 11:40 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Las autoridades de El Salvador desbarataron este domingo una red de 27 personas, incluyendo un policía, que operaba como grupo de exterminio en el departamento de La Unión, en el sureste del país, informó el fiscal general, Raúl Melara.

“Durante la madrugada, hemos ejecutado el Operativo Tormenta del Golfo, en los municipios de San Alejo, Yayantique y La Unión, para desarticular el Grupo de exterminio El Diablo de Cordoncillo”, dijo Melara en Twitter.

Entre los detenidos figura el supuesto líder del grupo criminal, Efraín Gutiérrez; un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que no fue identificado; y otras 25 personas entre “ejecutores, financistas y colabaradores”, explicó el fiscal.

El grupo, que se dedicaba al “sicariato y extorsión”, recibía desde hace unos siete años ayuda financiera del extranjero, y obtenían de la Policía “información sensible” que les permitía operar, agregó el fiscal.

Durante los meses de octubre, noviembre y lo que va de diciembre, las investigaciones de la Fiscalía -según Melara- frustraron al menos 25 homicidios que estaban siendo “planificados” por esa red de sicarios, en los sectores de San Alejo y Yayantique, poblados ubicados unos 190 km al sureste de San Salvador.

Con 6,6 millones de habitantes, El Salvador fue en 2019 uno de los países sin guerra más violentos del mundo, con 35,6 homicidios por cada 100.000 habitantes. La mayoría de esas muertes fueron consecuencia de la actividad pandillera.(AFP).

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América