Enfermeras anuncian plantones al pedir incentivos salariales

Enfermeras anuncian plantones al pedir incentivos salariales
ZV
/ 20 de diciembre de 2020
/ 08:03 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Enfermeras anuncian plantones al pedir incentivos salariales. En plena pandemia del coronavirus y con los casos en ascenso en los hospitales públicos, las enfermeras del país realizarán el lunes un plantón exigiendo incentivos salariales que les ha prometido la Secretaría de Salud.

La dirigencia de este gremio está reclamando el pago de vacaciones, variables, bono de zapatos, bono de estudiantes, turnos, pago de la jornada de vacunación y horas extras en los hospitales psiquiátricos.

“Es bastante grande la inconformidad que existe en los trabajadores de salud por el incumplimieno de las obligaciones que tiene la Secretaría de Salud”, precisó Josué Orellana, presidente de este gremio.

El directivo pidió al Presidente Juan Orlando Hernández ordenar a las autoridades de Salud y Finanzas honrar este compromiso porque sus colegas han estado 24/7 desde la pandemia.

Orellana recordó que el compromiso del pago de estas demandas era el 11 de diciembre pero ni Salud ni Finanzas ha cumplido con lo pactado.

Asimismo, dijo que la dirigencia hizo todo lo posible para dialogar con las enfermeras, pero la situación se ha vuelto insostenible porque el trabajo se ha redoblado en los centros de asistencia médica.

Noticias Relacionadas:

Enfermeras anuncian plantones al pedir incentivos salariales

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América