Gobierno dará viviendas a damnificados de Chotepe

ZV
/
20 de diciembre de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno dará viviendas a damnificados de Chotepe

Isis Yohely Núñez Sorto, habitante de la aldea Chotepe, clama por una vivienda.

Unas 266 viviendas serán entregadas a ciudadanos afectados por las lluvias en el departamento de Cortés y se evalúa la situación en la aldea Chotepe, en San Pedro Sula, cuyos habitantes pronto serán beneficiados con programas de casas permanentes y soluciones habitacionales o mejora de hogares.

El grupo de soluciones habitacionales en el norte del país es impulsado por la ministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Zoila Cruz, quien busca priorizar y focalizar las familias de estas comunidades, que se encuentran en condición de calamidad y emergencia, producto de las tormentas tropicales Iota y Eta.

Alexander Díaz, supervisor de Sedis en San Pedro Sula, indicó que en la aldea Chotepe se evaluaron daños y factibilidad del terreno para ayudar a las familias que fueron damnificadas por los fenómenos naturales.

“Tenemos los listados de los Guías de Familia, los tipos de daño que recibió cada familia, para ejecutar los proyectos de viviendas completas, techos, pisos, letrinas y demás beneficios que ofrece el programa Vida Mejor”, explicó Díaz.

Evalúan la situación en Chotepe y en Cortés para entregar soluciones habitacionales.

Gustavo Padilla Caballero, vecino del lugar, recordó lo duro que fue ver cómo el agua arrasaba con todo: “Desde que comenzó a llover nos sentíamos tristes, porque sabíamos que íbamos a perder todo porque esas llenas venían fuertes”.

“Pero gracias a Dios y al Presidente que nos está ayudando porque vamos a tener nuestra casa y le creemos que no estamos solos”, enfatizó Padilla con su voz entrecortada.

Mientras observaba lo poco o nada que quedó de lo que era su hogar, Isis Yohely Núñez Sorto, habitante de la aldea Chotepe, expresó que fue muy triste lo que se vivió durante la tormenta Eta, porque les tocó salir y dejar sus casas atrás.

“Gracias a Dios han venido ustedes y recibir esa buena noticia que me darán mi casita, le agradecemos a nuestro Presidente; gracias por ayudarme con mi vivienda, porque es todo lo que tengo y se la quiero dejar de herencia a mis hijos”, destacó Núñez Sorto.

Ricardo Medina, Guía de Familia en el lugar, informó que estarán visitando a los vecinos que quedaron damnificados en la aldea, ya que estos fueron afectados por las llenas provocadas por la lluvia y junto a los gestores evaluarán en qué se les puede ayudar.

“Estamos aquí presentes con todo el equipo para apoyarlos, porque el Presidente ha dicho ‘no están solos’, y estos vecinos perdieron todo y estamos aquí para apoyarlos”, recalcó Medina.

Más de Nacionales
Lo Más Visto