Más de L2 millones incautan en pólvora

Más de L2 millones incautan en pólvora
ZV
/ 20 de diciembre de 2020
/ 08:23 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Más de L2 millones incautan en pólvora. Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) reportan el decomiso de productos elaborados a base de pólvora, valorados en más de dos millones de lempiras, en los diferentes mercados capitalinos y anuncian operativos nocturnos para combatir el comercio ilegal.

El representante del Juzgado de Policía, Saúl Vásquez, manifestó que “hasta el momento, por el municipio ha transitado producto de pólvora valorado en 6 millones, la mayoría de pólvora es trasladada hacia la zona sur y El Paraíso, a Sabanagrande y a Olancho”.

Vásquez informó que “en lo que va del año no tenemos registros de personas quemadas por pólvora en la capital, tenemos habilitada la línea 100 en la capital, para que las personas puedan realizar sus denuncias sobre la venta de pólvora”.

Advirtió que “vamos a seguir con los operativos diurnos y nocturnos, las sanciones a las personas que comercien estos productos van desde los 5,000 lempiras hasta los 60,000 lempiras”.

Según el informe de las autoridades, la mayoría de la pólvora es producida en el departamento de Copán y es comerciada en municipios como Santa Ana, Santa Lucía y Valle de Ángeles.

En la capital, se han realizado decomisos en la colonia Divanna, San Miguel, en el barrio El Chiverito y en los mercados de Comayagüela, por lo que las autoridades del Ministerio Público (MP), municipales y de la Policía Nacional trabajan de forma coordinada para evitar que tanto menores como adultos resulten quemados por pólvora.

Noticias Relacionadas: AMDC endurecerá operativos en mercados capitalinos para evitar venta de pólvora

Más de L2 millones incautan en pólvora

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América