Más de L2 millones incautan en pólvora

ZV
/
20 de diciembre de 2020
/
08:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de L2 millones incautan en pólvora

Más de L2 millones incautan en pólvora. Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) reportan el decomiso de productos elaborados a base de pólvora, valorados en más de dos millones de lempiras, en los diferentes mercados capitalinos y anuncian operativos nocturnos para combatir el comercio ilegal.

El representante del Juzgado de Policía, Saúl Vásquez, manifestó que “hasta el momento, por el municipio ha transitado producto de pólvora valorado en 6 millones, la mayoría de pólvora es trasladada hacia la zona sur y El Paraíso, a Sabanagrande y a Olancho”.

Vásquez informó que “en lo que va del año no tenemos registros de personas quemadas por pólvora en la capital, tenemos habilitada la línea 100 en la capital, para que las personas puedan realizar sus denuncias sobre la venta de pólvora”.

Advirtió que “vamos a seguir con los operativos diurnos y nocturnos, las sanciones a las personas que comercien estos productos van desde los 5,000 lempiras hasta los 60,000 lempiras”.

Según el informe de las autoridades, la mayoría de la pólvora es producida en el departamento de Copán y es comerciada en municipios como Santa Ana, Santa Lucía y Valle de Ángeles.

En la capital, se han realizado decomisos en la colonia Divanna, San Miguel, en el barrio El Chiverito y en los mercados de Comayagüela, por lo que las autoridades del Ministerio Público (MP), municipales y de la Policía Nacional trabajan de forma coordinada para evitar que tanto menores como adultos resulten quemados por pólvora.

Noticias Relacionadas: AMDC endurecerá operativos en mercados capitalinos para evitar venta de pólvora

Más de L2 millones incautan en pólvora

Más de Nacionales
Lo Más Visto