Muere el empresario y político Gilberto Goldstein a los 83 años

Muere el empresario y político Gilberto Goldstein a los 83 años
MG
/ 20 de diciembre de 2020
/ 11:32 pm
Síguenos
01234
Gilberto Goldstein
380
Compartido
700
Visto
Más

Muere el empresario y político Gilberto Goldstein a los 83 años. El destacado empresario y político, Gilberto Goldstein, falleció hoy en un hospital capitalino, confirmaron sus familiares.

“Picho”, como cariñosamente le llamaban sus amigos, dejó un enorme legado al país, un ejemplo de trabajo y honradez en los distintos campos donde se desempeñó.

Gilberto Goldstein batalló durante 12 años contra la Esclerosis Lateral Amiotrópica, conocida también como la enfermedad de Lou Gehrig.

Nació en San Pedro Sula, el 15 de abril de 1937, en el seno de la pareja conformada por don Boris Goldstein y doña Gustava “Gucha” Rubinstein, ambos originarios de Rusia. Estuvo casado desde 1958 con la reconocida dama Alice Goldstein con quien procreó tres hijos, Mark (QDDG), Lori y Deanna.

El respetado y querido empresario estudió en el Kindergarden Mondragón, luego en el instituto José Cecilio del Valle, ambos de San Pedro Sula.

Realizó estudios secundarios en la Augusta Military Academy en Virginia, Estados Unidos, y posteriormente estudió finanzas en la Universidad de Pennsylvania, en la Wharton School.

Fue diputado al Congreso Nacional por el departamento de Cortés (1986-1990), presidente del Comité Central del Partido Nacional y ex precandidato presidencial en la campaña del 2005 cuando encabezó el movimiento Por Una Mejor Alternativa (PUMA).

Igualmente se ha desempeñado como presidente de los clubes Olimpia y el desaparecido Federal de la primera división del fútbol hondureño.

También fue secretario de la Presidencia de la República de 1990 a 1994 y presidente de la junta directiva del Banco Atlántida

Es hermano menor del reconocido periodista y columnista de este rotativo Jacobo Goldstein, radicado en el sur de la Florida, después de cubrir por varias décadas la Casa Blanca.

Fue conocido como un gran conciliador, un hombre bonachón, dadivoso y siempre dispuesto a apoyar al prójimo.

Por su trayectoria ha recibido una serie de reconocimientos, entre ellos el Congreso Nacional lo condecoró con la Gran Cruz Placa de Oro.

Será sepultado en el cementerio general de su natal San Pedro Sula, donde yacen los restos de sus padres y su hijo Mark.

Noticias Relacionadas: Empresario de Olancho y un regidor de Puerto Cortés, mueren por COVID-19

Muere el empresario y político Gilberto Goldstein a los 83 años

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América