Nacionalistas reciben a exalcalde Ramón Sarmiento

ZV
/
20 de diciembre de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nacionalistas reciben a exalcalde Ramón Sarmiento

Nacionalistas reciben a exalcalde Ramón Sarmiento. JUTICALPA, OLANCHO. Los familiares, amigos y correligionarios del exalcalde de esta cabecera departamental, Ramón Daniel Sarmiento Escobar, le dieron una apoteósica bienvenida, el fin de semana, al departamento de Olancho.

Sarmiento Escobar recobró su libertad, luego de cinco años de permanecer encarcelado en un batallón de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), en Tegucigalpa, por orden de un Tribunal de Justicia, donde fue acusado de portar ilegalmente un arma de fuego.

La liberación del exalcalde de Juticalpa se produjo hace aproximadamente un mes en Tegucigalpa, pero fue hasta el sábado en la tarde, que se oficializó su entrada triunfal a esta ciudad, acompañado de varios seguidores.

Originalmente, sus familiares y amistades cercanas lo encontraron en la línea fronteriza de los departamentos de Olancho y Francisco Morazán, luego iniciaron un recorrido hacia Juticalpa.

En el sector de Las Delicias, a pocos kilómetros de esta ciudad, sus amigos y correligionarios le aguardaban en una caravana de vehículos, donde le dieron la bienvenida.

Una vez en el interior, la caravana de automóviles, con Sarmiento Escobar a la cabeza, materializó un recorrido por las principales calles de Juticalpa, donde el exedil saludó a la población que le aguardaba o salía a saludarlo.

Posteriormente, se concretizó una reunión política de bienvenida frete a la sede departamental del Partido Nacional, donde reunió a nacionalistas y amigos de Sarmiento Escobar.

Presidieron el evento el alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, quien fungía como vicealcalde y asumió el poder de la municipalidad de Juticalpa, luego que integrantes de FUSINA capturaron sorpresivamente en Juticalpa al jefe edilicio y lo trasladaron a Tegucigalpa.

También, asistieron al encuentro político, el veterano diputado de Catacamas, Francisco Rivera, quien recibió un tímido saludo de los nacionalistas, y otros dirigentes y aspirantes a cargos de elección popular.

Durante su intervención y animado por sus correligionarios, Sarmiento Escobar anunció que “me sumaré a las actividades de mi Partido Nacional, sobre todo en apoyo del actual alcalde y aspirante a la reelección, Huniberto Madrid, quien milita en el movimiento que preside el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

“De mi parte, visitaré pueblo por pueblo, aldea por aldea y casa por casa en apoyo a la candidatura de Madrid, para que gane, no podemos entregar el poder así nomás”, acotó el político.

Noticias Relacionadas:  Tres nacionalistas se suman al movimiento “Unidad y Esperanza”   

Nacionalistas reciben a exalcalde Ramón Sarmiento.

Más de Políticas
Lo Más Visto