Varios países suspenden vuelos de Reino Unido

ZV
/
20 de diciembre de 2020
/
06:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Varios países suspenden vuelos de Reino Unido

Varios países europeos empezaron el domingo a prohibir vuelos procedentes del Reino Unido, tras el descubrimiento de una variante más contagiosa de coronavirus que circula “fuera de control” en ese país y ante la cual la OMS pidió “reforzar los controles”.

Siguiendo los pasos de Holanda, donde la suspensión de los vuelos de pasajeros procedentes de Reino Unido entró en vigor el domingo y se mantendrá hasta el 1 de enero, Bélgica suspenderá vuelos y trenes procedentes del Reino Unido a partir de medianoche e Italia anunció que suspendía sus conexiones aéreas con este país.

Alemania también anunció la suspensión a partir de medianoche de las conexiones aéreas con Reino Unido.

“A partir de medianoche todos los vuelos son detenidos” para los pasajeros procedentes de este país, declaró el ministro de Salud, Jens Spahn a la cadena de televisión ARD.

Esta decisión podría ser adoptada por el conjunto de la Unión Europea, según una fuente gubernamental alemana.

Además, a partir del lunes “vamos a limitar todas las entradas” por vía marítima, ferroviaria o de carretera, de ciudadanos del Reino Unido y Sudáfrica, donde también se detectó la nueva variante del virus, señaló el ministro.

En Alemania, la suspensión de las conexiones aéreas durará hasta el 31 de diciembre, por ahora.

El domingo, se mantenían conversaciones a nivel europeo para armonizar la respuesta sobre las conexiones marítimas, así como ferroviarias y de carretera con el Reino Unido.

España había instado a una respuesta “coordinada” de Europa sobre los vuelos.

Estas medidas tienen lugar cuando un tercio de la población inglesa inicia un reconfinamiento, debido a esta nueva cepa que circula “fuera de control”, en términos del ministro británico de Salud, Matt Hancock.

Fuera del territorio británico, se detectaron varios casos en Dinamarca (9), uno en Holanda y otro en Australia, según la OMS, que recomendó a sus miembros “incrementar sus [capacidades de] secuenciación” del virus.

La OMS precisó que la variante británica, además “de indicios preliminares de que […] podría ser más contagiosa”, “podría también afectar a la eficacia de algunos métodos de diagnóstico”.

En cambio, por el momento, no hay “ninguna prueba sobre un cambio en la gravedad de la enfermedad”. (AFP)

Noticias Relacionadas:

Varios países suspenden vuelos de Reino Unido

Más de Internacionales
Lo Más Visto