“Abuelitos” sin hogar buscan “padrinos” para esta Navidad

ZV
/
21 de diciembre de 2020
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Abuelitos” sin hogar buscan “padrinos” para esta Navidad

“Abuelitos” sin hogar buscan “padrinos” para esta Navidad. Galletas, confites, pulseras, zapatos, entre otros obsequios, piden los ancianos del asilo del Centro de Día y Reposo para el Adulto Mayor (Ceder), para pasar una feliz Navidad, a pesar que la pandemia de COVID-19 y la crisis económica también ha golpeado a esta noble institución.

La campaña “En esta Navidad apadrina a un abuelito o abuelita” busca tocar el corazón de las personas solidarias y llevar un momento de alegría a los “catrachos” de edad avanzada que viven en ese centro porque se quedaron solos en la vida o fueron abandonados por sus familias.

Francisco Amador, hijo del fundador del asilo, explicó que “la idea nació viendo que se acerca la época de la Navidad y es característico en estas fechas esperar un regalito, recordemos que nuestros adultos mayores son recogidos de la calle, muchos de ellos no tienen familia y han pasado situaciones deplorables en la calle”.

“Entonces comenzamos a pedirles los deseos, a preguntarles qué querían en Navidad y ellos solicitaron ropa, dulces, cadenas y así nació la idea de apadrinar un abuelito para Navidad”, detalló Amador.

En la página de Facebook de Ceder se publican las fotografías de los “abuelitos” con una lista de regalos que a ellos les gustaría que les dieran para Navidad. Para el caso, Erlinda Pavón, de 73 años de edad, quiere “un vestido talla M, aritos y galletas”.

De igual manera, Mercedes Rivera, de 71 años, sueña con recibir un vestido, aritos y dulces, mientras que Jorge Bueso, de 78 años de edad, desea un par de tenis, unos calcetines y una gorra.

En el caso de Ana Rosa Ponce, la más longeva del asilo, con 98 años de edad, pidió dulces, zapatos y collares.

Los adultos mayores quieren verse bien en la Nochebuena, como evidencian sus listas de deseos.

ESTÁN AISLADOS

Amador comentó que desde que inició la pandemia de COVID-19, en marzo, a los ancianos se les suspendieron las visitas de alumnos de colegios y universidades que solían recibir cada semana.

Por esa razón pensaron en animarlos con “regalitos” navideños de parte de hondureños de buen corazón que no se olvidan de los más necesitados.

El asilo Ceder, de igual manera, necesita de apoyo en alimentos como carnes y verduras, pero también insumos de bioseguridad, ya que desinfectan a diario cada espacio del hogar, para proteger la vida de los adultos mayores.

El asilo Ceder es una organización sin fines de lucro, que atiende en la actualidad a 33 adultos mayores y se ubica en la cuesta Lempira del barrio La Fuente, en el centro de Tegucigalpa.

Si alguna persona solidaria desea hacer realidad los deseos de estos “ancianitos”, puede comunicarse al número 3177-3764, para hacer sus envíos y lograr que pasen una feliz Navidad. (CF)

Noticias Relacionadas: Abuelito abandona a su nieto en caja por no poder mantenerlo y le deja una nota

“Abuelitos” sin hogar buscan “padrinos” para esta Navidad

Más de Nacionales
Lo Más Visto