CEPA

ZV
/
21 de diciembre de 2020
/
12:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CEPA

Avisan que las vacunas son efectivas contra la cepa mutada detectada en Reino Unido, según expertos europeos, citados por el ministro de Salud de Alemania.

MARCIAL
Ahora es que Trump consideró la posibilidad de utilizar e invocar la ley marcial para anular las elecciones. La última vez que la utilizaron fue cuando el ataque contra Pearl Harbor.

PROHIBIDO
Por esa mutación en el virus ahora es que Bukele ha prohibido la entrada de los ingleses. Y lo mismo están haciendo otros.

DANTE
Dante del BCIE sigue estable en RD, donde fue ingresado por la corona. Al BCIE le ha tocado “yuca” con estas urgencias, porque de todo lo ponen a hacer.

PAPI
“Papi” regresó de EUA. Pero esta vez no traía puesto los burros, sino unas sandalias para el reposo de su rodilla intervenida.

BONITO
MOH, avisa vía zoom para que 60 mil familias del noroccidente, afectadas por Eta y Iota, reciban un “bonito” de 5 mil “yuquitas”.

CNE
Llegó la hora para los movimientos que no cumplieron los requisitos, mañana les cantan las golondrinas y el 24 los trillizos del CNE, harán el sorteo en las papeletas.

CEPAL
La CEPAL manda a decir que ya tienen el cálculo de los daños del ETA y el IDIOTA. A ver cuáles de esas multilaterales financieras cubre el financiamiento para reponer lo perdido.

BUROCRACIA
Lo cierto es que los bancos internacionales no han dado el ancho con su asistencia frente a la pandemia. La burocracia internacional es inmutable.

ALBARDA
Ese es el temor. Que si responden a esto con la lentitud y la abulia con que lo han hecho a la crisis sanitaria, va a ser “albarda sobre aparejo”.

CANASTA
Allá de aquellos comerciantes que le suban el precio a los productos congelados. El “mamo” les están ofreciendo a unos y diez salarios mínimos de multa.

REFORMAS
Todo apunta que no hay zoom esta semana para las reformas electorales, ni tampoco para aquel decreto para la segunda vuelta, que ya días tienen engavetado donde “Santo Tomás”.

VACUNA
POTUS sigue mandando los camiones llenos de vacunas a los hospitales, hay para vacunar a todos y les sobra, porque acaban de legitimar otra vacuna.

DOSIS
Aquí no se sabe cuándo vienen las vacunas, ni en qué cantidades. Los de la “gavilla” de salud afiliados a la Gavi, están esperanzados que les manden su tuquito de las dosis.

SALUD
Pero, las autoridades de Salud aseguran que ya se están preparando para recibir los primeros embarques en abril. ¿Cómo para vacunar a cuántos?

PICHO
Se ha complicado el estado de salud del popular “Picho” Goldstein. Los círculos familiares, políticos y empresarios oran por su salud.

VIRUS
La gente anda en modo Navidad por todos lados a pesar de los llamados de los médicos a que dejen de andar comprando estrenos sino quieren verse con una bata en enero.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto