Fiestas de Navidad multiplican la delincuencia

Fiestas de Navidad multiplican la delincuencia
ZV
/ 21 de diciembre de 2020
/ 06:00 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Fiestas de Navidad multiplican la delincuencia. Previo a las celebraciones de Navidad y fin de año, se reporta un incremento considerable de actos delictivos, particularmente, en asaltos a mano armada, robo de tiendas y establecimientos comerciales, por lo que las autoridades de las Fuerzas de Seguridad Interinstitucional (Fusina), intensificaron las labores de seguridad.

A través de las cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencias (SNE) 911, los agentes policiales lograron la captura de algunos asaltantes, que mantenían denuncias por asaltos en la capital, así como la neutralización de sujetos que delinquen en unidades del transporte público.

La Policía Nacional anunció que refuerza su lucha contra la delincuencia con el propósito de reducir los altos índices delincuenciales, que se generan producto del incremento de la capacidad adquisitiva de la población hondureña, con el pago de sus aguinaldos.

Sin embargo, pese a las medidas de las autoridades, a diario se reportan diferentes incidentes de delitos contra la seguridad de la ciudadanía en lugares de alta circulación.

“NO SOBREEXPONERNOS”

El director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, manifestó que, “los delitos contra la propiedad son los que se elevan para las fiestas navideñas y Año Nuevo, debido al pago del décimo tercer mes de salario a los empleados públicos y de la empresa privada, lo que genera un alto movimiento comercial por la compra y venta de artículos”.

“La primera línea de protección queda a cargo del ciudadano en el sentido de no exponerse innecesariamente a ser víctima de un delito, ahora hay muchas herramientas principalmente tecnológicas que están a disposición de cualquier usuario para evitar espacios de sobreexposición en cuanto a la comisión de delitos”, expresó.

“Es importante no cargar grandes sumas de dinero, evitar pagar planillas en efectivo, y no aparentar ostentosidad porque esto nos coloca como víctima posible de un delincuente o de una estructura criminal”, indicó Martínez.

Por su parte, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, expresó que, “estamos trabajando a nivel nacional en conjunto con las Fuerzas Armadas para mantener presencia en aquellos lugares donde hay mucho flujo de personas y sabemos que hay actividad económica, principalmente en zonas bancarias y comerciales y sectores de los mercados”.

“Estamos encaminados para poder trabajar de la mano con las comunidades, pero sabemos que también en estas fiestas las personas tienen que tener conciencia por la pandemia, por los problemas laborales y la situación en que se encuentra el país, estamos en estado de calamidad y esto hace que sea diferente”.

Meza, destacó que, “los delincuentes buscan el momento y el lugar preciso para cometer el hecho, cuando no hay observancia de la autoridad, por eso es importante que como ciudadanos nos mantengamos alertas y podamos denunciar aquellas personas que son sospechosas, desafortunadamente no tenemos la cantidad de personas para tener en cada esquina”.(KS)

Noticias Relacionadas:

Fiestas de Navidad multiplican la delincuencia

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América