Gobierno y KFW Amplían CEB Miguel Paz Barahona

MG
/
21 de diciembre de 2020
/
02:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno y KFW Amplían CEB Miguel Paz Barahona

Gobierno y KFW Amplían CEB Miguel Paz Barahona. El gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández y el Banco Alemán de Desarrollo (KFW), ejecutaron el proyecto de ampliación del centro de educación básica (CEB), Miguel Paz Barahona, ubicado en la comunidad de El Rosario, municipio de La Labor, Ocotepeque.

La inversión de la obra asciende a los 6 millones 565 mil lempiras, beneficiando a 126 alumnos.

El proyecto fue ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), a través del Programa de Mejoras a la Infraestructura Escolar (PROMINE), en el marco del plan maestro de la Secretaría de Educación como ente rector de la educación del país.

En el corte de cinta participó el director adjunto de la SEDECOAS/FHIS, Javier Martínez; el diputado Román Villeda, el alcalde local, Lenin Villeda; y el subcoordinador de PROMINE, Omar Peña; junto a miembros de la comunidad.

Detalle de la Obra

El proyecto consiste en la remodelación de 4 aulas y la reparación de la cancha existente.

Simultáneamente se construyó 3 aulas, laboratorio de computación, cocina-bodega, cerco perimetral, modulo sanitario, fosa séptica, pozos de absorción y aceras de conexión.

Además se edificó cunetas, portón principal, rampas para personas con discapacidad, basureros metálicos, asta de bandera, la instalación de un tanque elevado para almacenamiento de agua potable y la creación de huertos pedagógicos-productivos.

Generación de Empleo

Como parte de las iniciativas del gobierno del presidente Hernández, de generar más empleos y oportunidades, a través de estas acciones se están generando 20 empleos directos en la zona, mediante la mano de obra local.

Modalidad PEC

Los trabajos que se realizaron en este centro educativo se ejecutaron mediante la modalidad PEC (Proyecto Ejecutado por la Comunidad), siendo la comunidad los garantes de la ejecución de las obras en la administración de recursos.

Además, con esta modalidad se garantiza la inserción de la mano de obra de la mujer en un 40 por ciento, en las actividades de aprendizaje en construcción.

Noticias Relacionadas: Gobierno dará viviendas a damnificados de Chotepe

Gobierno y KFW Amplían CEB Miguel Paz Barahona

Más de Nacionales
Lo Más Visto