La CREE prepara nueva revisión a costo de electricidad

ZV
/
21 de diciembre de 2020
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La CREE prepara nueva revisión a costo de electricidad

La CREE prepara nueva revisión a costo de electricidad. La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), prepara una nueva revisión en el costo de la electricidad, con porcentajes que pueden ser a la baja o al alza, en vigencia del 1 de enero al próximo 31 de marzo del 2021.

Entre los parámetros que se toman en cuenta, favorece el valor del lempira que se ha apreciado en función del dólar y el fuerte invierno que mantiene llenas las represas.

No obstante, en la CREE argumentan que el precio del combustible registra alzas y la demanda de energía residencial aumentó por el confinamiento en hogares y diversas actividades con ocasión de la temporada navideña.

Asimismo, la reactivación económica gradual con empresas e industrias incorporadas ha elevado el consumo en el comercio y la parte industrial, de acuerdo con las autoridades.

DATOS
-Primera revisión: De enero a marzo y extendida a abril a causa de la pandemia, las facturas aumentaron 3.6% en el sector residencial, en comercios (1.46%) y en industrias grandes (5.04%).
-Segunda revisión: De mayo a junio el costo del kilovatio hora bajó para todos los usuarios debido sobre todo a la caída de los precios del petróleo. En el área residencial se redujo 14.11%, para abonados de baja tensión (14.44%); media tensión (16.39%); y alta tensión o sector industrial (17.50%).
-Tercera revisión: De julio a septiembre, se registró una nueva rebaja de 3.51% en todas las tarifas de energía eléctrica.
-Cuarta revisión: De octubre a diciembre, se aprobó un aumento de 1.23% en promedio a las tarifas.

Noticias Relacionadas: Zidane, un mes sin la contención y la electricidad de Valverde

La CREE prepara nueva revisión a costo de electricidad

Más de Económicas
Lo Más Visto