Niña triunfa con su microempresa de ricas galletas

Niña triunfa con su microempresa de ricas galletas
ZV
/ 21 de diciembre de 2020
/ 05:40 am
Síguenos
01234
Niña triunfa con su microempresa de ricas galletas
380
Compartido
700
Visto
Más

Niña triunfa con su microempresa de ricas galletas. JACALEAPA, El Paraíso. Deliciosas galletas de jengibre y canela, con decoración navideña, son elaboradas por una repostera con manos de ángel, en el municipio de Jacaleapa, departamento de El Paraíso.

En su pequeña y famosa cafetería, se dan cita cientos de ciudadanos para degustar de las mejores galletas navideñas elaboradas por Elizabeth Maité Downs Andino, quien a sus 10 años ya es una emprendedora.

El pintoresco y caluroso pueblo de Jacaleapa está lleno de gente trabajadora como Elizabeth, a quien su ingenio y delicado trabajo le ha servido para crear desde ya su microempresa de galletas.

AMA SU TRABAJO

“Me he criado aquí, cerca de mi tía, ella me ha enseñado pastelería y este año decidí hacer galletas navideñas, me ayudó en la elaboración de la galleta y las decoraciones las hago yo, a mi criterio las trabajo”, explicó la niña.

“Ya tengo dónde distribuir, estas me las comprarán por bandeja en Tegucigalpa, Danlí y aquí, en Jacaleapa”, detalló la menor, con seriedad, como toda una mujer de negocios.

“Me gusta lo que hago y ya puedo hacer mi propio dinero, ayudo con mi dinero en la casa, con las compras de material, he guardado para mis gastos en Navidad”, dijo Elízabeth.

La “catrachita” estudia en la escuela República de Colombia y según dice, “pues quiero comprar mi uniforme para el próximo año ir a la escuela, puedo decirle a los niños que aprovechen las vacaciones y practiquen sus habilidades, no tengan miedo de emprender a su corta edad, mi felicidad es poder hacer lo que me gusta y haber generado ingresos”.

SU MAESTRA: SU TÍA

Su maestra en repostería y tía, Enid Claritza Rodríguez Maradiaga, propietaria de la cafetería “Rosquetelandia”, ubicada en Jacaleapa, explicó que Elizabeth siempre ha sido una niña activa y sus primeros pasos en repostería los hizo a base de tutoriales en youtube.

“Empezamos a hacer galletas y ella las embolsaba y las llevaba a vender aquí, en Jacaleapa; en esta temporada aprovechó a crear su empresa llamada “Galletitas con Amor”, ha tenido gran aceptación en varios puntos de venta”, relató Rodríguez, orgullosa de su sobrina.

La empresa “Galletitas con Amor” ya tiene varios puntos de distribución en Tegucigalpa, Jacaleapa y Danlí; los pedidos llegan todos los días, en esta temporada de Navidad, y desde ya Elizabeth planifica otros productos para el regreso a clases 2021. (CR)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América