Salud reporta 486 pacientes hospitalizados por COVID-19 a nivel nacional

RP
/
21 de diciembre de 2020
/
12:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud reporta 486 pacientes hospitalizados por COVID-19 a nivel nacional

Salud reporta 486 pacientes hospitalizados por COVID-19 a nivel nacional. Las autoridades de la Secretaría de Salud, reveló este lunes que hay 486 personas hospitalizadas por posible contagio de COVID 19 en los diferentes centros asistenciales a nivel nacional.

De las personas hospitalizadas, el 80% son sospechosos y el 20% confirmados. Según las autoridades, la cifra de estos pacientes se distribuye de la siguiente manera, 183 se encuentran estables, 153 inestables, 47 en estado grave y 69 en estado crítico.

Las ocupaciones en los principales centros asistenciales son; el Hospital Tórax su ocupación es de un 42%, el Hospital María presenta una ocupación del 48%, el Hospital Escuela está ocupado en un 60%, en el Hospital San Felipe es de 26% y el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula presenta una asistencia del 92%.

Por otro lado, reportaron la aplicación de 7,323 pruebas realizadas en la semana epidemiológica 51; de las cuales resultaron 2,817 positivas, que representa un 39% de positividad, teniendo un aumento del 3% en comparación a la semana 50.

Por último, se manifestaron respecto al brote de la nueva cepa del virus. “No es algo nuevo en el Reino Unido, estos cambios se presentaron en otros países, en septiembre hubo un cambio en la proteína del núcleo de este virus, lo que le ha dado una facilidad de la propagación. No queremos especular que esta cepa está viajando a una gran velocidad, solo donde se detectó el cambio del virus solo ahí se registran casos”.

Noticias Relacionadas: Continúan las Jornadas de Salud contra el COVID-19 en la capital

Salud reporta 486 pacientes hospitalizados por COVID-19 a nivel nacional.

Más de Nacionales
Lo Más Visto