Suiza comenzará la vacunación contra la COVID-19 el 4 de enero

RP
/
21 de diciembre de 2020
/
10:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suiza comenzará la vacunación contra la COVID-19 el 4 de enero

Las primeras inmunizaciones contra el coronavirus en Suiza, que el fin de semana aprobó la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech, comenzarán el próximo 4 de enero, confirmaron hoy autoridades cantonales a través de la agencia nacional ATS.

El cantón de Jura informó de que en esa fecha comenzarán las vacunaciones en su territorio, aunque solo a personas mayores en residencias o en sus domicilios, que serán atendidas por unidades móviles, mientras que el de Zúrich dará prioridad a las personas de más de 75 años y personas con determinadas enfermedades previas.

En Zúrich, la mayor ciudad de Suiza, se ha instalado ya un centro de campaña para conducir estas primeras vacunaciones, donde se espera atender a unas 600 personas por día y se cuenta con 16.000 dosis iniciales.

Tras las primeras vacunaciones a los más vulnerables, Zúrich extenderá la campaña a personas de entre 65 y 75 años, luego a trabajadores sanitarios, y los residentes en centros de atención a mayores podrán recibir la vacuna a partir del 11 de enero, señaló ATS.

El cantón de Zúrich informó también de que el resto de su población podrá vacunarse contra la COVID-19 a partir del 1 de abril, en cuatro centros que serán condicionados a este fin.

La autorización de la vacuna de Pfizer-BioNTech en Suiza, concedida el sábado 19 de diciembre por el organismo regulador Swissmedic, es la primera del mundo que sigue el procedimiento ordinario, no uno de emergencia.

La vacuna en cuestión ofrece una protección del 94,5 %, que se alcanza siete días después de haberse recibido la segunda dosis, según los datos aportados por las compañías y revisados por los expertos.

Poco después de autorizarse esta vacuna, el Consejo Federal suizo (Ejecutivo) anunció que sus siete miembros se vacunarían próximamente contra la COVID-19 para dar ejemplo y animar al resto de ciudadanos a hacer lo mismo, teniendo en cuenta que podrán recibir las dosis de forma gratuita.

Suiza, que tiene una población de 8,5 millones de habitantes, se ha asegurado 15,8 millones de dosis en negociaciones individuales con las firmas Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y Moderna. EFE

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto