Taxistas protestan exigiendo que se les permita llevar cuatro pasajeros

MG
/
21 de diciembre de 2020
/
02:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Taxistas protestan exigiendo que se les permita llevar cuatro pasajeros

Taxistas protestan exigiendo que se les permita llevar cuatro pasajeros. Los conductores de taxis realizaron una toma esta mañana en el bulevar Centroamérica de Tegucigalpa, exigiendo que se les autorice llevar cuatro pasajeros en una unidad o cobrar 20 lempiras en caso de solo transportar tres personas.

“Solo cobramos 15 lempiras si llevamos cuatro pasajeros que es la capacidad del taxi, pero muchas veces el usuario paga 20 lempiras por mantener las medidas de bioseguridad, así se cuidan ellos y nosotros. Conviene más cuidarnos entre todos, además que nuestra tarifa por viaje es de 60 lempiras”, manifestó uno de los taxistas.

Según los taxistas, muchas veces son perseguidos de manera sorpresiva por las autoridades y el cobro de la multa muchas veces es de mil lempiras, además que no dejan abordar pasajeros en plena calle.

Por otro lado, el inspector general del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), José Lobo, expresó que la toma del bulevar, fue una mala decisión por parte del sector del trasporte de taxis, lo que ocasionó congestionamiento vial en esa zona.

“Nosotros hemos colaborando con la Fiscalía de Protección al Consumidor, que nos solicitó acompañarnos en operativos para vigilar las tarifas y que estén implementadas las medidas de bioseguridad. Desafortunadamente se está violentando mucho estas medidas, visitamos las terminales y puntos de taxis, la mayoría sí está cumpliendo con la ley, pero, el problema es el aumento de tarifas, que han sido denunciadas por la población”, indicó.

El inspector Lobo, mencionó que la población debe mantener prudencia ya que hay mucho congestionamiento vehicular y mayor circulación de personas, asimismo el transportista debe comprender que la economía de las personas no está de la mejor manera y no se puede permitir abusos en las tarifas.

El IHTT seguirá realizando operativos en las unidades del transporte público y se les sancionará a aquellos autobuses que sobrepasen su capacidad.

La toma por parte de los taxistas se detuvo en horas de la tarde de este día, pero con advertencias de volver a suscitarse de no llegar a un acuerdo con el IHTT.

Noticias Relacionadas: Taxistas exigen aceptar listados para pilotajes

Taxistas protestan exigiendo que se les permita llevar cuatro pasajeros

Más de Nacionales
Lo Más Visto