The Washington Post ampliará equipo de redacción y agregará centros extranjeros

MG
/
21 de diciembre de 2020
/
05:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
The Washington Post ampliará equipo de redacción y agregará centros extranjeros

 

The Washington Post ampliará equipo de redacción y agregará centros extranjeros. El periódico The Washington Post anunció el lunes sus planes de expandir su equipo de redacción a más de 1.000 personas y agregar centros de noticias en Europa y Asia para crear una huella global más grande.

La medida del Post, propiedad del director ejecutivo y multimillonario de Amazon, Jeff Bezos, contrasta fuertemente con gran parte de la industria, que se ha estado reduciendo en medio de la agitación económica y un alejamiento de las versiones impresas.

El Post, que dijo en 2018 que se había vuelto rentable pero que no publica datos financieros, planea crear centros de noticias de última hora en Europa y Asia para una cobertura de noticias más sólida las 24 horas.

El diario ha estado buscando aumentar el número de sus suscriptores digitales mientras intenta mantenerse al día con su rival The New York Times, con una plantilla de redacción de al menos 1.700 y un mayor enfoque en los lectores globales.

El Post establecerá nuevas oficinas en Sidney y Bogotá, elevando el número de oficinas en el extranjero a 26, después de haber creado una operación con base en Europa que se enfoca en cubrir conflictos globales.

En total, el periódico agregará 44 periodistas para aumentar el personal de la sala de redacción a 1.010, la mayor cantidad posible, incluidos ocho para su equipo de tecnología personal.

“Estamos muy emocionados de expandirnos tan dramáticamente”, dijo Marty Baron, editor ejecutivo del Post. AFP

Noticias Relacionadas: The Washington Post asegura que Kelly presionó a Duke para expulsar hondureños

The Washington Post ampliará equipo de redacción y agregará centros extranjeros

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto