Bajan casos de dengue en tres semanas

MA
/
22 de diciembre de 2020
/
04:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bajan casos de dengue en tres semanas

Salud emite alerta roja en ocho departamentos por aumento de casos de dengue.

Bajan casos de dengue en tres semanas. El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central (DC), Harry Book, reveló que en tres semanas epidemiológicas se ha registrado una leve disminución en la incidencia de casos de dengue no grave en la capital.

“Pero a pesar de la leve baja en esas cifras, en las semanas 48, 49 y 50, todavía estamos en epidemia, tanto de dengue grave como de no grave, y eso es alarmante”, advirtió.

“Para el caso, en la semana epidemiológica 50 se han registrado unos 8,440 casos de dengue no grave, pero tenemos unos 325 casos de dengue grave”, afirmó.

INGRESOS

“Asimismo, hemos observado que en la semana 51, la que cerró hace poco, en los hospitales se registró un incremento del 7% en ingresos más que todo de pacientes pediátricos, menores de 15 años de edad, con sospechas de dengue grave”, afirmó.

“Los sectores capitalinos con mayor incidencia de dengue son las colonias San Miguel, La Sosa, La Travesía. Aldea Nueva Suyapa. Sector 8 de Los Pinos, El Hato de Enmedio, Centroamérica Oeste, La Kennedy y 3 de Mayo”, precisó.

“Tenemos un acumulado de 15 personas fallecidas por sospecha de dengue grave, ocho de ellas ya están certificadas y el resto está por confirmarse”, señaló.

“El 80% de los fallecidos son menores de 15 años y el resto adultos de 20 a 39 años”, finalizó.

Noticias Relacionadas: Bajan casos de dengue en tres semanas

Bajan casos de dengue en tres semanas

Más de Nacionales
Lo Más Visto