Bancada del Pinu pide más socialización del presupuesto

MA
/
22 de diciembre de 2020
/
03:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bancada del Pinu pide más socialización del presupuesto

Bancada del Pinu pide más socialización del presupuesto. “Nuestra bancada se declara en sesión permanente, ante la aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2021”, estableció la bancada del Pinu en un comunicado.

Nos dirigimos al pueblo hondureño, a los medios de comunicación, y a la comunidad internacional en los siguientes términos:

-Que no ha existido ninguna socialización del presupuesto, sino una reunión entre ellos mismos (Poder Ejecutivo y 7 miembros de la comisión de dictamen). Con la ausencia de los sectores clave de verdadera representación de la sociedad.

-Al no presentarnos el dictamen del presupuesto con suficiente tiempo; nos limita para poder asegurar y hacer las recomendaciones para que dentro del presupuesto se fortalezca la salud, educación, inversión en infraestructura y recuperación de empleos para facilitar la circulación de efectivo, entre la población.

-Condenamos que a varios diputados de nuestra bancada y otros de la oposición se le ha impedido el conectarse a las sesiones de manera habitual cuando se discuten y aprueban leyes de vital importancia para la nación, por lo que se deberá dar una solución inmediata para que esto no vuelva a pasar y garantizar el deber Constitucional de la representación del pueblo.

-Hacemos un llamado enérgico a todas las bancadas del Congreso Nacional para que pensemos en Honduras y aprobemos un Presupuesto General de la República de acuerdo a la realidad que en estos momentos vive el país y con las adecuaciones que nos permitan la sostenibilidad y garantías de desarrollo.

Noticias Relacionadas: Bancada del Pinu pide más socialización del presupuesto

Bancada del Pinu pide más socialización del presupuesto

Más de Políticas
Lo Más Visto