Con vuelos nacionales reiniciará mañana el aeropuerto Villeda Morales

RP
/
22 de diciembre de 2020
/
04:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con vuelos nacionales reiniciará mañana el aeropuerto Villeda Morales

Con vuelos nacionales reiniciará mañana el aeropuerto Villeda Morales. El aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de La Lima, Cortés, comenzará a operar mañana miércoles con vuelos nacionales, así lo informó el titular de la Superintendencia de la Alianza Público Privada (SAPP), Leo Castellón.

Según el superintendente faltan algunos detalles para poner en total funcionamiento el aeródromo, después del proceso de limpieza que inició el pasado 26 de noviembre ante los daños que ocasionaron por las tormentas tropicales Eta y Iota.

“La pista aérea está casi lista, solo falta la señalización y pintura, pero eso no detiene el aterrizaje de ciertas aeronaves”, dijo.

La terminal de pasajeros también está totalmente limpia y se ha energizado para echar a andar los equipos electromecánicos y está pendiente activar el aire acondicionado”, aseguró.

Comentó que la aeronavegabilidad que va de la mano con la pista aún no está lista y las líneas aéreas, migración y aduanas están en proceso de alistarse para reiniciar las operaciones.

“Si no están los cuatro componentes alineados y sincronizados no se puede echar a andar la operación”, pero “nosotros como operador del aeropuerto estaremos listos mañana miércoles”.

Leo Castellón dijo que este lunes tomarán determinaciones para hacer protocolos alternos, por ejemplo, hacer aterrizajes visuales con cierto tipo de ayudas que posiblemente son alternas.

“Nosotros estaremos listos para despachar y recibir vuelos nacionales este próximo miércoles, sin embargo, depende de las líneas aéreas y aeronáutica que nos den el visto vuelo para estas operaciones”, reiteró.

La Superintendencia de la Alianza Público Privada espera que antes de culminar el 2020 el aeropuerto Ramón Villeda Morales reinicie operaciones de vuelos internacionales, aunque dependerá de las líneas aéreas y el dictamen de Aeronáutica Civil.

Mientras tanto, la aerolínea American Airlines anunció mediante un comunicado que el próximo 14 de enero volverá a operar en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de La Lima, Cortes.

Lea aquí los comunicaados:

Noticias Relacionadas:

Con vuelos nacionales reiniciará mañana el aeropuerto Villeda Morales

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto