Embajada de Corea presenta libro de recetas de comida “Sabor de Corea”

RP
/
22 de diciembre de 2020
/
03:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embajada de Corea presenta libro de recetas de comida “Sabor de Corea”

Embajada de Corea presenta libro de recetas de comida “Sabor de Corea”. El Embajador Jae Hyun Shim, en representación de la Embajada de la República de Corea en Honduras, organizó un evento virtual en conmemoración a la publicación del libro de recetas de comida coreana, el “Sabor de Corea”.

Durante el evento se realizó un concurso de cocina virtual que fue transmitido a través de la página oficial de Facebook de la Embajada de Corea.

El libro contiene los 30 platos coreanos más populares como el Bibimbap, Samgetang y el Tak tuikim, con ingredientes fáciles de adquirir en cualquier tienda local. El libro contiene un total de 56 páginas incluyendo un prefacio, un prólogo mostrando las recomendaciones del Cónsul Honorario y un Chef local, una presentación de la comida coreana donde habla sobre la armonía y el equilibrio y la tendencia actual del K-Food en el mundo,  recetas de comida coreana, y unas combinaciones de recetas, como maneras de preparar los platos al estilo coreano.

Kimchi

Además las bebidas tradicionales, como el Soju o el Makgyeolli, que pueden ser acompañadas con esas comidas, f) contenido adicional para leer, como la historia de la comida coreana, el canal de YouTube de K-Food en Honduras.

También tiene la introducción de la caricatura del Embajador caracterizado como “Maduro Presenta” para añadir un poco más de humor, y finalmente la explicación de la historia del logo de K-Food en Honduras y la contraportada del libro, donde se enfatiza la historia de la comida coreana, basando el logo en pinturas de “Ju mak”, la taberna tradicional de Corea.

Tal como lo muestra la sección del Apéndice, una empresa coreana fabricó lentes de realidad virtual para que los lectores pudiesen disfrutar del contenido de las diferentes recetas presentadas por K-Food Honduras y aprender del proceso de la cocina de una manera más realista.

Este libro se publicó tomando en cuenta la dificultad para conocer la comida coreana de forma directa, ya que actualmente solo existen dos restaurantes coreanos en San Pedro Sula.

El libro se creó con el propósito de enriquecer la comprensión del público en general sobre la gastronomía coreana y para que a largo plazo, la comida coreana se vaya haciendo más conocida y disfrutada por los hondureños.

Como parte del evento, se transmitió en vivo el “Concurso Virtual de Cocina Coreana” donde participaron 17 concursantes que tenían un tiempo límite de 20 minutos para cocinar un plato coreano. Un Chef local, experto en gastronomía coreana, evaluó los platos de los concursantes y atrajo la atención de muchos espectadores.

Noticias Relacionadas: Embajada de Honduras en Belice gestiona el retorno de 34 catrachos

Embajada de Corea presenta libro de recetas de comida “Sabor de Corea”

Más de Nacionales
Lo Más Visto